Descripción
Encuentran algunos componentes de la vida en el Planeta Rojo Marte

Martes 22 de enero de 2013Redacción | El Universal13:19
Comenta la Nota

 

El interior del cráter McLaughlin de Marte contiene nueva evidencia sobre la vida que pudo poblar el planeta rojo. Esto después de las observaciones y análisis realizado por la NASA, quienes hallaron los componentes necesarios para que se desarrollen microorganismos que pudieron estar presentes sobre la superficie marciana.


El cráter donde se halló la información tiene dos kilómetros de profundidad y 92 kilómetros de diámetro. Los datos fueron recogidos por el orbitador Mars Reconnoaissance Orbiter, quien encontró un ambiente húmedo bajo la tierra del cráter.

Según un comunicado de la NASA, una serie de rocas planas contiene minerales como la arcilla y el carbonato y cuya estructura química presenta alteraciones provocadas por el agua.

"En este punto, todos los ingredientes de la vida existían,puede tratarse de la parte más habitable de Marte. Los datos hallados continúan revelando que el planeta rojo es más complejo de lo que creíamos, vemos como algunas zonas son más propensas que otras a mostrar antiguos signos de vida", apuntan los investigadores John Parnell y Joseph Michalski.

Estos científicos creen que los datos que tienen evidencian que la existencia de vida en Marte.

"Aunque es verdad que encontramos todos los ingredientes necesarios, tan solo los pequeños organismos unicelulares podrían haber sobrevivido en esas condiciones. Los fluidos atrapados en el subsuelo podrían haber aparecido periódicamente hasta la superficie de cuencas profundas, como el cráter McLaughlin, por lo que podrían proporcionar pistas sobre la habitabilidad del subsuelo del planeta rojo", aclara Michalski.

Los investigadores estudian si las condiciones ambientales de ambos planetas fueron similares en un principio. De esta forma, el análisis exhaustivo de las condiciones del planeta rojo nos acercaría a páginas del pasado geológico de la Tierra

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.22.2013 15:23 (01.22.2013)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo