Descripción
Encuentran los embriones más antiguos de dinosaurio en China "Cientificos"

Todo el mundo sabe que los dinosaurios eran gigantescos, pero crecieron a partir de embriones pequeños al igual que lo hacen las aves. ¿Cómo fueron estos reptiles extintos en esta etapa temprana de su desarrollo?

Científicos han encontrado algunas nuevas pistas que podrían dar luz sobre este misterio ancestral.

En un estudio publicado el miércoles en la revista Nature, los investigadores dijeron que han descubierto la colección más antigua conocida de embriones de dinosaurio fosilizados.

"En cierto modo, creo que hemos establecido un nuevo estándar para la embriología de dinosaurios", dijo el paleontólogo Robert Reisz, el autor principal del estudio.

Los científicos encontraron que estos dinosaurios crecieron muy rápido en comparación con los animales que viven hoy en día, e incluso mostraban su gran fuerza aún cuando estaba en el huevo.

Sus grandes espacios entre las cavidades óseas primarias hacían que crecieran más rápido. Estas cavidades del tejido óseo suave son responsables de la generación de vasos sanguíneos.

"En otros animales, aproximadamente del 15% a 45% del tejido óseo de embrión se compone de estas cavidades de tejido blando; en estas muestras de fósil de dinosaurios encontramos que las cavidades constituyen aproximadamente el 60% del tejido óseo", dijo Reisz.

"Como se sabe muy poco acerca de los patrones de crecimiento de los embriones de dinosaurio, no podemos decir cuántos días le tomaba la incubación completa, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de estudiar las diferentes etapas de incubación de embriones de dinosaurio y de examinar cómo creció el embrión de dinosaurio".

Los científicos encontraron los embriones en la provincia china de Yunnan, en la ciudad de Kunming, a casi 2,000 kilómetros al sur de Beijing. Esta es conocida por ser una de las reservas más antiguas del mundo de embriones y un tesoro para la paleontología.

El reciente descubrimiento de embriones ocurrió en la más baja y rica región de fósiles en la Cuenca Lufeng. Los restos no fueron encontrados en un esqueleto intacto; eran de un corte transversal de varios embriones fosilizados.

Los fragmentos de huesos —algunos tan pequeños como la punta de un lápiz— eran de sauropodomorfos, un grupo de dinosaurios conocidos por su tamaño gigantesco cuyos ejemplares crecían hasta los nueve metros de longitud.

Para entender el significado de estos fósiles que datan de embriones de hace 190 hasta 197 millones años de antigüedad, los científicos de la China continental y Taiwán se unieron y pidieron la ayuda a expertos de múltiples disciplinas y continentes.

"Tuvimos paleontólogos que trabajan mano a mano con químicos, físicos y geólogos", dijo Reisz. "Este es un gran avance en la forma en que nos acercamos a la paleontología de dinosaurios", y agregó que "esto nunca se ha hecho antes".

Los científicos utilizan la radiación sincrotrón y espectroscopia infrarroja muy avanzada para aislar la estructura del hueso principal cristalizado, de la que se tomaron muestras no contaminadas. Examinaron la osificación, o los patrones de crecimiento de los huesos, de más de 200 fragmentos de huesos fosilizados embrionarios a partir de una sola especie.

Reisz dijo que él y sus colegas estaban emocionados por lo que los resultados significan para la paleontología, pero tienen mucho trabajo por delante en excavación para obtener una comprensión más completa del origen de los dinosaurios.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
04.11.2013 16:08 (04.11.2013)
697 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo