Descripción
Encuentran más planetas 'Tatooine'

En septiembre pasado la NASA dio a conocer el descubrimiento de un planeta con dos soles, similar al Tatooine de Star Wars, sin embargo Kepler-16 b no es tan raro como parece. El mismo observatorio espacial que lo descubrió, Kepler, encontró otros dos más que orbitan, cada uno, su propio sistema binario de estrellas.

Kepler-34b y Kepler-35b, así fueron llamados, giran alrededor de un par de estrellas unidas gravitatoriamente que se orbitan entre sí. El primero está a 4,900 años luz de la Tierra y el segundo a 5,400 años luz (Kepler 16-b fue observado a 200 años luz).



Cada pareja de estrellas fue descubierta al eclipsarse de manera periódica la una a la otra. Además su brillo disminuía a intervalos irregulares, lo que delataba la presencia de los nuevos planetas, que transitan por delante. Así los científicos pudieron confirmar su existencia y medir su masa; se trata de gigantes de gas de baja densidad, comparables en tamaño a Júpiter o Saturno, aunque mucho menos masivos. Kepler-34 es 24% más pequeño que Júpiter, pero su masa lo es 78% menor. Cubre una órbita completa en 288 días terrestres alrededor de un par de estrellas similares al Sol. Por su parte, Kepler-35b es 26% más pequeño, su masa  88% menor, y completa su órbita alrededor de sus estrellas, más pequeñas, mucho más rápido, en sólo 131 días.

Los astrónomos, de acuerdo con lo que publican en Nature, creen que ambos planetas circumbinarios están conformados en su mayoría por hidrógeno, y que son demasiado calientes para albergar algún tipo de vida.

"Los planetas circumbinarios pueden tener climas mucho más complejos, porque la distancia entre el planeta y cada estrella cambia de manera significativa durante cada período orbital", explica Eric B. Ford, investigador de la Universidad de San Diego y autor principal del estudio.

Este tipo de planetas son muy difíciles de detectar, aunque los tres encontrados podrían sugerir que la galaxia tendría muchos más, quizá millones. El telescopio Kepler tiene como misión buscar planetas similares a la Tierra capaces de contener vida, y en esa tarea ha descubierto otras sorpresas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.30.2012 14:27 (11.30.2012)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo