Descripción
Encuentran un 'vampiro' medieval con un hierro clavado en el pecho

Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.

Encuentran un 'vampiro' medieval con un hierro clavado en el pecho

"El hombre enterrado en vida tenía entre 35 y 40 años. Las monedas de bronce que encontramos entre sus dientes muestran el periodo en el que vivió. Tenía un arado de hierro clavado en la parte izquierda de su torso, entre el cuello y el pecho", dice el autor del hallazgo, uno de los arqueólogos más destacados de Bulgaria, Nikolai Ovcharov.

Las monedas permiten datar los restos entre los siglos XIII-XIV. El esqueleto fue hallado durante unos trabajos arqueológicos rutinarios de la ciudad antigua de Perperikon, que existe desde el periodo neolítico y que hace unos 7.000 años fue testigo de rituales religiosos.

No se sabe exactamente a quién pertenecen los restos, pero sí se sabe para qué clavaron el arado a la víctima. "Era un ritual para evitar la 'no muerte'", dijo Ovcharov, citado por 'The Sofia Globe'. El arqueólogo asegura que esta persona es casi un gemelo del famoso Vampiro de Sozopol, hallado también en Bulgaria el año pasado.

El Vampiro de Sozopol vivió en el siglo VIII a orillas del mar Negro y su esqueleto tenía un hierro clavado en el corazón para impedirle encontrar su camino de regreso a la tierra de los vivos. Tales ritos funerarios fueron habituales en Europa del Este contra los intelectuales, científicos o médicos acusados de comunicarse con Satanás

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La extraña especie que repta por las profundidades era desconocida para la ciencia.
09.18.2013 · De mario
Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.
09.06.2013 · De luciana
Paleontólogos han hallado rastros de un armadillo del tamaño de un automóvil, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable.
09.06.2013 · De luciana
Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) han conseguido por primera vez que los cerebros de dos personas se comunicaran a distancia.
08.28.2013 · De federico
Los descubrimientos arqueológicos más importantes nos permiten conocer cómo vivían nuestros antepasados y sus diferentes culturas.
07.19.2013 · De beyonce
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
09.07.2013 09:52 (09.07.2013)
521 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo