Descripción
Encuentran vida a 10 kilometros de la superficie de nuestro Planeta

Increíblemente, hasta las capas más altas de nuestra atmósfera tienen vida. En la tropósfera, a una altura ubicada entre los seis y los 10 kilómetros de altitud, se ha registrado la presencia de microorganismos que, incluso, pueden tener efectos sobre el clima.

troposphere_diagram_sm.sp.jpg

El estudio publicado en Anales de la Academia Estadounidense de Ciencias(PNAS, por su sigla en inglés), señala que estos microorganismos, entre los que se encuentran bacterias, tienen que ver con la formación de hielo en las nubes, así como que tienen la capacidad de metabolizar el CO2.

Las muestras de aire se recogieron en un avión sobre los continentes y los océanos. La mayor parte de la toma de muestras se realizó sobre el Mar Caribe y partes del Océano Atlántico, durante el paso de los huracanes Karl y Earl.

429043_gd.jpg

“No esperamos encontrar muchos microorganismos en la tropósfera, que se considera un entorno difícil para la vida”, dijo Kostas Konstantinidis, profesor adjunto del Instituto de Ingeniería de Georgia, según informó la agencia AFP.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.07.2013 09:53 (04.07.2013)
481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo