Descripción
Encuesta: Los latinos siguen apoyando plenamente a los demócratas

En un año en el cual los demócratas luchan por conseguir apoyo de los estadounidenses, más de la mitad de los electores latinos registrados dicen que votarán en los comicios legislativos de noviembre y dos de cada tres dijeron que entregarán su sufragio a los demócratas, reveló un sondeo de un centro de estudios hispanos.

 

La encuesta nacional del Pew Hispanic Center reveló que el 51% de los votantes latinos registrados dijeron estar absolutamente seguros de que acudirán a las urnas, mientras que el 65% dijo que apoyarán a los demócratas en su distrito electoral.


Su promesa de apoyo ocurre a pesar de que sólo el 26% de los votantes latinos dijo que las políticas del presidente Barack Obama han ayudado a su comunidad. Otro 13% dijo que las políticas del gobierno de Obama han afectado a los hispanos, mientras que el 51% dijo que no han tenido efecto alguno.


"El voto latino parece seguir identificándose fuertemente con el Partido Demócrata", dijo Mark López, director asociado del centro.


Alrededor de 19,3 millones de latinos, el mayor grupo minoritario de Estados Unidos, son elegibles para votar, según cálculos del Pew Hispanic Center. Dos de cada tres viven en California, Texas, la Florida y Nueva York.


Los latinos votaron en una proporción de más de 2 a 1 a favor de Obama en 2008, pero la debilitada economía y la indignación entre algunos votantes ha preocupado al Partido Demócrata por una posible apatía general entre sus principales partidarios y algunos votantes nuevos e independientes.


La participación electoral de los latinos en general es inferior a la de los votantes registrados en general, quienes han dicho que en una tasa de siete de cada 10 están absolutamente seguros de que van a votar.


Sin embargo, la participación de todos los votantes latinos aumentó de un 6% en 2004 al 7,4% en 2008, según datos del Pew Hispanic Center. Casi la mitad de los votantes latinos elegibles dijeron haber votado en 2008.


La encuesta también encontró:

_38% de los votantes latinos cuya lengua materna es el español está absolutamente seguro de que votará este año.


_Los votantes latinos republicanos registrados son más propensos que los votantes latinos demócratas registrados a decir que han sopesado por quien van a votar por más tiempo: un 44% frente a 28%.


_Entre los votantes latinos registrados que se identifican con o se inclinan hacia el Partido Republicano, el 18% dijo que los republicanos son mejores para los latinos que el Partido Demócrata, mientras que el 60% dijo que no percibe diferencia alguna.


___

En internet

Pew Hispanic Center: http://www.pewhispanic.org

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.05.2010 11:35 (10.05.2010)
1173 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo