Descripción
Endulzante natural Stevia

stevia_01.jpg

Seguramente tienes alguna amiga, prima o conocida que en los últimos meses te ha visto vaciar un sobre de sustituto de azúcar sobre tu café y te ha recomendado que te cambies a la opción más saludable, stevia. Pero pocas personas saben exactamente qué es y por qué es mejor para tu cuerpo.

La stevia es una planta de la familia del girasol que se da principalmente en Sudamérica. Sus hojas son entre 30 y 45 veces más edulcorantes que el azúcar, y se pueden comer frescas o procesadas. Es extracto de esta planta puede ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar.

Curiosamente, tiene un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa de la sangre, por lo que se cree que podría ser benéfico para personas con problemas de obesidad e hipertensión. No se han encontrado efectos adversos a su consumo.

Checa estas 5 razones para cambiar a stevia

1. No tiene calorías

2. No tiene efectos secundarios. Hasta el momento no han descubierto que sea dañino o cause cáncer (como posiblemente lo haga el aspartamo).

3. Es el edulcorante más utilizado en Japón y se consume como parte de tratamientos contra la diabetes en lugares como Brasil.

4. No tiene carbohidratos ni grasas.

5. Se puede utilizar para cocinar, una cucharada de extracto puro sustituye a una taza de azúcar.

Ahora sólo tienes que asegurarte de no dejarte engañar en el súper. Varias marcas de edulcorantes se anuncian como stevia pero la usan como ingrediente, añadiendo más sustitutos a su producto. Recuerda que los productos con menor cantidad de ingredientes son generalmente mejores para la salud.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En Estados Unidos muchos agricultores han comenzado a mirar a otro lado y han abandonado el cultivo del tabaco. En su lugar, según relata la televisora ABC, han optado por la stevia, una planta que produce una sustancia endulzante que es usada en productos dietéticos, de cero calorías y similares. G…
10.17.2013 · De wenalo
“Nuestros resultados indican que este edulcorante artificial no es inerte, tiene un efecto”, señaló M. Yanina Pepino, autora principal del sondeo.
07.10.2013 · De Nancy
El estudio, la Carga Global de Enfermedad en 2010, vincula las bebidas azucaradas como los refrescos a un alto riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
04.02.2013 · De Jeremy
Lo que ignoramos, tambien nos hace daño
01.02.2013 · De Alejandro
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
07.04.2013 23:59 (07.04.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo