Descripción
Energía de los Humanos es el futuro cargador móvil

Washington,

Estados Unidos

Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor, ambos investigadores de Ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison, señalan que su estudio apunta a reducir la dependencia al uso de baterías y, en su lugar, capturar la energía del movimiento humano.

“Los seres humanos son poderosas máquinas productoras de energía”, explica Krupenkin en un artículo publicado en la revista Nature Communications que recoge Europa Press.

En su investigación, los ingenieros describen un proceso de recolección de energía mediante una tecnología conocida como “electrohumectación inversa”, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

Esta tecnología podría permitir la creación de un tipo de calzado capaz de capturar la energía producida por los humanos al caminar, que normalmente se pierde, y convertirla en vatios de potencia eléctrica que puedan ser utilizados para alimentar dispositivos electrónicos móviles.

A diferencia de una batería tradicional, este recolector no necesita ser recargado, ya que se genera constantemente durante el proceso normal de caminar.
Las actuales tecnologías de aprovechamiento de la energía están dirigidas a aplicaciones de alta potencia, tales como la energía eólica o solar, o de muy baja potencia, como calculadoras, relojes o sensores.

“Lo que aún no se ha tocado es la potencia en el rango de vatios, el rango de potencia necesario para la electrónica portátil”, explican.
La energía solar, según explican los investigadores, también puede ser utilizada para alimentar dispositivos electrónicos portátiles pero, a diferencia del movimiento humano, la luz solar directa no suele ser una fuente de continua disponibilidad energética para los usuarios de la electrónica móvil.

Por otra parte, el colector de energía también puede ser integrado en un punto de acceso Wi-Fi, que actuaría como intermediario entre los dispositivos móviles y una red inalámbrica.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un estudio estadounidense señala que el proceso de la imaginación no se lleva a cabo en un lugar único del cerebro, sino que por medio de diferentes áreas de este órgano.
09.17.2013 · De Joseph
Dos equipos de científicos analizaron las posibles razones por las que algunas especies se volvieron monógamas, como los hombres
08.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
renovará la aplicación que alerta al DF sobre sismos
07.22.2013 · De armando
Investigadores de Hungría señalan en un estudio que los perros tienen una especie de memoria a largo plazo que les permite recordar acciones
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Científicos han anunciado un nuevo tipo de tecnología, desarrollado en la Universidad del Oeste de Inglaterra, que consiste en el uso de orina para recargar baterías.
07.18.2013 · De Alex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
08.29.2011 08:57 (08.29.2011)
1882 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo