Descripción
Enfermeades de la piel.

  • 1. Tratamientos naturales contra enfermedades de la piel .

  • 2. Causas principales que estropean o perjudican la piel Tratamientos de las enfermedades o anomalías de la piel Ejemplos: - Quemaduras - Heridas y úlceras - Dermatitis - Herpes - Acné Índice

  • 3. Causas principales que estropean o perjudican la piel Los motivos que producen alteraciones de la piel son variados. Entre los principales se destacan: Problemas alimentarios Polución atmosferica Tóxicos en el trabajo o en el hogar El estrés El exceso de radiación solar

  • 4. Tratamientos de las enfermedades de la piel Las enfermedades que afectan a la piel, aunque no representan una de las principales causas de mortalidad en el mundo, constituyen una patología importante. Afortunadamente muchas de estas enfermedades no suponen un riesgo mortal para la salud pero si conllevan una menor calidad de vida a los que las sufren , por eso es importante saber las causas principales que las provocan para evitar su aparición. Es muy importante una atención medica adecuada para prevenir el agravamiento de cualquier anomalía sobre la piel pero tambien resulta útil conocer una alternativa natural a los medios convencionales de curación.

  • 5. PLANTAS PARA LAS QUEMADURAS Una quemadura es la lesión o descomposición de un tejido orgánico, producida por calor (por ejemplo el fuego), sustancias cáusticas, corrosivas o a temperaturas elevadas, o por efecto de la electricidad o las radiaciones La fitoterapia aporta algunas plantas muy eficaces en quemaduras de hasta segundo grado, y de acción fundamentalmente cicatrizante, emoliente(ablandar o relajar las partes inflamadas) y antiinflamatoria: Aloe Excelente cicatrizante, muy eficaz en cualquier tipo de quemaduras. Hipérico Antiinflamatorio, estimulante de la epitelización. Llantén Antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio.

  • 6. PLANTAS PARA LAS HERIDAS Y ÚLCERAS Las heridas y úlceras son lesiones cutáneas en las cuales la piel pierde su continuidad, es decir, se produce una ruptura en su revestimiento. En los tratamientos fitoterápicos para heridas y úlceras de la piel, se recurre sobre todo a plantas con acción cicatrizante y antiséptica. Agrimonia Cicatrizante muy eficaz en heridas y úlceras de cicatrización lenta. Hipérico Estimula la regeneración de la piel, reduce la reacción inflamatoria alrededor de la lesión. Manzanilla romana Cicatrizante, emoliente, antiséptico. Romero Cicatrizante y antiséptico muy eficaz en úlceras y heridas

  • 7. PLANTAS PARA LA DERMATITIS La dermatitis, también denominada eccema, es la definición general de cualquier proceso inflamatorio de la piel En fitoterapia se recurre a plantas de acción emoliente, cicatrizante, antiséptica, antiinflamatoria y nutritiva Aloe Emoliente, cicatrizante, aumenta las defensas. Diente de león Depurativo, laxante, evita la autointoxicación por estreñimiento. Fumaria Evita las erupciones y eccemas, y la autointoxicación por putrefacción intestinal. Ortiga mayor Emoliente, útil en las afecciones crónicas de la piel.

  • 8. PLANTA PARA LA HERPES La herpes es una afección inflamatoria de la piel y mucosas de naturaleza infecciosa (la produce un virus del mismo nombre). Está caracterizada por una erupción de pequeñas vesículas cutáneas, habitualmente muy dolorosas. En fitoterapia se utilizan plantas de acción antiséptica y emoliente. Melisa Antiséptico, antifúngico, elimina los virus y hongos.

  • 9. PLANTAS PARA EL ACNÉ El acné es una enfermedad cutánea caracterizada por la obstrucción e inflamación de los poros sebáceos de la piel En fitoterapia se recurre a plantas de acción emoliente, cicatrizante, antiséptica y depurativa de la sangre Aloe Emoliente, cicatrizante, aumenta las defensas. Bardana Eficaz antibiótico, útil en infecciones cutáneas. Col Vulnerario, cicatrizante, limpia la piel. Saúco Depurativo, sudorífico, útil en acné, dermatitis y forúnculos. Zanahoria Emoliente, embellece la piel.

 

ACNE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En este temporada de calor es muy común que nos expongamos a los rayos solares dejando atrás el uso del protector solar, provocando que nuestra piel sufra de los más terribles estragos.
07.08.2013 · De Javier
La esclerodermia es una enfermedad autoinmune que afecta al tejido conectivo
06.26.2013 · De beyonce
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.13.2012 14:20 (11.13.2012)
1086 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo