Descripción
Enfermedad canina las cataratas

Enfermedad canina las cataratas

catarata_canina.jpg

La catarata Canina – Esta enfermedad que presenta un disturbio natural en los ojos y que causa la reducción o la perdida de la visión, afecta a los perros independiente de la edad o el tipo de raza, aunque hay ciertas razas en que se presenta mucho mas frecuente. Existen varios tipos y formas de La catarata Canina pero se presentan en forma muy similar, los ojos presentan deshidratación, el agua empieza a acumularse, cambiando la transparencia de los ojos y la formación de la catarata.

La catarata Canina y la edad del perro

La edad en la cual se manifiesta La catarata Canina es importante para saber qué tipo de catarata se refiere. La catarata puede ser congénita (se presenta desde el momento del nacimiento, no es necesariamente heredada de los padres, puede ser causada por infecciones o toxinas), desarrollada (su desarrollo ocurre cuando el perro aun es joven, puede ser causado por factores externos como traumas, diabetes, infecciones, etc.), edad avanzada (ocurre después de los 6 años de edad), heredadas.

La catarata Canina y la diabetesca_dogtarata.jpg

La catarata Canina - La diabetes es una de las desordenes metabólicas que resultan en catarata; los perros diabéticos el exceso de glucosa es convertido en una sustancia que aumenta el flujo de agua en los ojos.

El tratamiento de La catarata Canina consiste en remoción cirujana. Existen varias técnicas con excelentes resultados. Antes de tu perro someterse a este tipo de cirugía, tendrá que pasar por diversas pruebas que evalúan si es un buen candidato o no al procedimiento. Si el animal tiene que pasar por el quirófano, será recomendable que lo haga cuanto antes para evitar complicaciones como las inflamaciones e infecciones oculares.

La catarata Canina recuperación tras la cirugía

Tras la intervención quirúrgica, el perro debe llevar un collar especial para proteger los ojos durante unas tres semanas y el ejercicio físico debe restringirse al máximo posible. Nada de juegos, carreras o movimientos bruscos.

La catarata Canina – Durante la convalecencia, es recomendable llevar un arnés y no una correa. De esta manera, se evitarán movimientos bruscos, como tirones que afecten a la zona cervical. Por otro lado, el veterinario recetará unas gotas durante varias semanas para evitar inflamaciones e infecciones y facilitar el proceso de cicatrización tras la operación.

Fuente obtenida de http://mascotass.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
05.15.2013 14:15 (05.15.2013)
560 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo