Descripción
Enfermedad del vómito de invierno

norwalkLa enfermedad se identificó por primera vez en 1968 y está causada por el virus Norwalk, un virus de pequeño tamaño, altamente infectante, que se transmite especialmente en épocas de mucho frío y cursa con calambres abdominales, fiebre, diarrea explosiva y vómito. Los síntomas suelen remitir a las 24/48 horas. Parasita el intestino delgado, ensanchando las vellosidades intestinales, a la vez que disminuye la motilidad del estómago. Sus brotes se relacionan con comidas colectivas en campamentos, colegios, cruceros, residencias de ancianos, etc.

Pertenece a la familia de los calicivirus, que son virus desnudos con 27 nanómetros de diámetros y forma de cáliz cuando se observa a través del microscopio electrónico. También pertenecen a esta familia de agentes infecciosos el virus Hawaii, el virus Tormenta del desierto y el virus Nieve de la Montaña.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.28.2013 18:54 (01.28.2013)
541 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo