Descripción
Enfermedades cardiovasculares

Qué es: Las enfermedades cardiovasculares son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con los vasos sanguíneos como la cardiopatía coronaria, reumática, congénita, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas y trombosis venosas profundas y embolias pulmonares, dijo el doctor Juan Gutiérrez Mejía del Tec de Monterrey.

Síntomas: Dificultad para respirar, náuseas, vómito, dolor en la mandíbula, espalda, pecho, brazos, hombro izquierdo; mareos o desmayos, sudores fríos y palidez, aunque cada enfermedad tiene su sintomatología propia; las de los vasos sanguíneos suelen no presentar molestias, y su primera manifestación puede ser un ataque al corazón, dijo Malaquías López de la UNAM. 

Diagnóstico: Para detectar este padecimiento se requiere la realización de un electrocardiograma, una prueba sencilla e indolora que detecta y registra la actividad eléctrica del corazón. Muestra qué tan rápido late y con qué ritmo (estable o irregular) y registra la potencia y la sincronización de los impulsos eléctricos a medida que pasan por cada parte del corazón.

Otras opciones son la prueba de esfuerzo, un ecocardiografía o una radiografía de tórax. 

Prevención: El riesgo cardiovascular se puede reducir realizando actividades físicas, evitando fumar o inhalar humo del mismo, con dieta sana enfocada en verduras y frutas y manteniendo un peso saludable, agregó el especialista Malaquías López.

Los números: El Programa Nacional de Salud 2007-2012 señala que las enfermedades cardiovasculares constituyen la segunda causa de muerte en México. Dentro de estas destaca la cardiopatía isquémica, responsable de más de la mitad de las muertes en este grupo de padecimientos.  

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
A continuación le presentamos algunas de las enfermedades mentales más insólitas que afectan al ser humano, según un estudio sociológico publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
11.27.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
04.17.2013 16:34 (04.17.2013)
890 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo