Descripción
Enfermedades causadas por el sol en la piel

SUNNYDAYS.jpg

En este temporada de calor es muy común que nos expongamos a los rayos solares dejando atrás el uso del protector solar, provocando que nuestra piel sufra de los más terribles estragos.

Para que esto no te ocurra, platicamos con los expertos de DERMA (la cadena de farmacias dermatológicas más importante de nuestro país) para que conozcas y detectes las enfermedades de la piel provocadas por el sol. Son las más comunes y pueden aparecerle a cualquier persona.

Conociendo tu piel

Cuando sobre-exponemos la piel al sol, se generan diversas reacciones evidentes. En muchas ocasiones se trata de quemaduras leves, cambios de tono e irritaciones menores. Sin embrago, muchas veces desconocemos que es un factor que desencadena otras reacciones importantes como:

Urticaria solar

En algunas personas, el contacto mínimo con los rayos solares provoca comezón, enrojecimiento, inflamación, irritación y brotes de ronchas en las áreas expuestas. Esto se puede controlar con la aplicación oportuna de filtros solares de alta protección (mínimo 30). Eclipsol tiene bloqueadores en crema o gel con FPS del 30 al 100 para las necesidades de cada piel, que puedes usar diariamente según tus actividades y frecuencia de exposición directa al sol.

Si tu piel es muy blanca o sensible, necesitas protección especial. Opta por productos que generen una pantalla y sean de amplio espectro. Algunos bloqueadores, como ProZone, contienen melanina, un foto protector natural que dispersa la radiación para una protección eficaz de la radiación solar.

Reacción fotoalérgica

En ocasiones, algunas sustancias de los productos que aplicamos sobre la piel generan reacciones desfavorables al contacto con la luz solar. Es importante leer las indicaciones de cada producto antes de utilizarlo y suspenderlo ante cualquier reacción anormal o desfavorable. Cuida que lo que uses no contenga parabenos y sea hipoalergénico.

Dermatitis

En temporadas calurosas se incrementa la presencia de bacterias, hongos y agentes alérgenos e infecciosos que empeoran los síntomas de la dermatitis; un padecimiento de la piel que se caracteriza por irritación, enrojecimiento, resequedad, escamas y picazón.

Una buena opción para calmar la piel es aplicar compresas con agua fría en las áreas afectadas. Esto ayuda a quitar la comezón para evitar rascarse y generar una infección.

Otra buena alternativa es aplicar un producto calmante, anti-irritante y anti-inflamatorio como el Agua Termal de Uriage. Aun así, si presentas alguno de estos síntomas, es importante acudir a un dermatólogo. Si tienes hijos, no olvides protegerlos también a e ellos. Uriage tiene la línea Bariesun Enfants, especializada en cuidar su delicada piel.

¿Qué cuidados hay que tener diariamente?

Bien sabemos que la protección solar día a día es indispensable. Aunque estés en la oficina o en casa la mayor parte del tiempo, la radiación solar puede penetrar el vidrio y otros materiales. Si lo que te molesta es la sensación de bloqueador, prueba con un producto ligero y sin aceite como los bloqueadores Avéne, que te dan alta protección, eficiente y prolongada, con un toque seco. Perfecto para usarlo cómodamente todos los días en la cara ante de tu maquillaje.

Si lo que quieres es un poco de color, ¡no dudes en hacerlo! La clave está en la protección. Un producto que previene el envejecimiento prematuro y otros riesgos del la exposición solar es Photoderm Bronz en spray de Bioderma puede ser tu gran aliado, porque activa, intensifica y prolonga el bronceado, haciéndolo uniforme, natural y con los cuidados necesarios.

Por otro lado, si la falta de protección constante y prevención te ha causado manchas y un tono disparejo de piel, no todo está perdido. Existen tratamientos que te ayudan a desvanecerlas y devolver la luminosidad mientras hidratan tu piel, por lo que las puedes usar de crema de día. Una gran alternativa es Splendor Creme Jour de Toulouse, con FPS 35.

Recuerda que la exposición solar inadecuada causa envejecimiento prematuro, manchas y pérdida de vitalidad en la piel. Más allá de la vanidad, es muy importante que incorpores un bloqueador a tu rutina de cuidado diario para evitar consecuencias más graves como el cáncer. ¡Ama tu piel!

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.08.2013 21:51 (07.08.2013)
678 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo