Descripción
Enfermedades que afectan a nuestros dientes.

 

Enfermedades que pueden afectar nuestros dientes


 

Entre las más conocidas enfermedades bucales, destacaremos:

  • La caries, que es el deterioro y la destrucción progresiva de los dientes por acción de ácidos que van generando unos microorganismos que habitan en la boca. Muchas veces por el exceso de comidas dulces.
  • Granuloma, también se lo suele llamar absceso dental, y es un proceso en el cual se acumulan las células muertas y bacterias generando una severa infección, que debe ser atendida inmediatamente por el odontólogo.
  • Por otro lado la sensibilidad dental, también considerada una enfermedad bucal, ocasiona dolor, ya sea frente a las bebidas o alimentos fríos, como también frente a los calientes, ácidos, dulces, y ésto sucede porque la parte inferior del diente llamada raíz, queda expuesta, por una inflamación de las encías.
  • Cuando alguna inflamación se produce en las encías siempre es necesario consultar, ya que la gingivitis es una de ellas, y hace que las encías sangren a menudo y duelan al tacto, la cual en sus períodos más avanzados recibe el nombre de enfermedad periodontal, cuando ya ha atacado la infección a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes, ocasionando que los mismos no solo se deterioren sino que además se caigan
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.27.2012 07:57 (12.27.2012)
1124 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo