Descripción
Enfermedades que te pueden dar si consumes demasiada SAL en las comidas...enterate

Seguramente lo has escuchado decenas de veces: “no debes comer sal en exceso”. Pero, ¿realmente sabes por qué no debes hacerlo? ¿Conoces las dolencias y enfermedades específicas que esta puede provocar?

Según un reciente estudio publicado por la Universidad de California en San Francisco, el reducir el consumo de cloruro de sodio a los niveles recomendados (6 gramos o 1 cucharadita al día) puede prevenir cientos de miles de muertes. Aquí te contamos cuáles son los padecimientos que se pueden evitar reduciendo la ingesta de sal.

349369.jpg

ATAQUE AL CORAZÓN
Un estudio que abarcó voluntarios en más de 32 países mostró una relación entre el consumo de sal y el aumento de la presión sanguínea, lo que podría derivar en hipertensión. Al llegar más sangre al corazón en un inicio se produciría una angina de pecho y a la larga puede causar unataque al corazón, según explica el portal de la organización británica Blood Pressure.

OSTEOPOROSIS
Al incrementar la excreción de calcio a través de la orina, el exceso de sal puede provocar la desmineralización de los huesos, según encontró un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá.

CÁNCER ESTOMACAL
Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer indicó que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.

ASMA
Según reporta el portal Huffington Post, un estudio encontró una relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños. Asimismo, según una investigación realizada por el hospital Leicester, los síntomas de un grupo de varones asmáticos que recibió un suplemento de sodio se agravaron.

INFARTO CEREBRAL
Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos, encontró una investigación elaborada por la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 09:45 (04.15.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo