Descripción
Enfrenta las manchas ocasionadas por el sol

Como-Eliminar-las-Manchas-de-Sol-en-la-C

Si has tomado mucho el sol, pueden salirte manchas oscuras en la piel en zonas delicadas como el rostro, manos y escote.

La exposición solar provoca un estímulo en el pigmento principal de la dermis, la melanina, alterando su producción. Exposiciones prolongadas o sin la adecuada protección al sol pueden provocar una reacción en la piel que se manifiesta en forma de lesiones o manchas oscuras.

PREVENIR

La única forma de prevenir las manchas solares es proteger bien la piel del sol con cremas de factor de protección total en las zonas más expuestas (rostro, manos, escote). No te fíes de los días nublados y aplícate crema protectora siempre que salgas de casa, incluso en invierno. Convierte a los sombreros y gorras en tus aliados del verano para evitar la radiación directa sobre el rostro. Protegerás tu piel del los efectos nocivos del sol, del envejecimiento prematuro y las manchas.

TIPOS DE MANCHAS SOLARES

Léntigos o seniles:

Crecen las células de melanina o melanocitos.
Estas lesiones suelen aparecer en rostro, manos y tronco superior (escote y espalda).
Este tipo de mancha es crónica, una vez que aparece se mantiene estable sin aumentar o dismuir de tamaño, ni aclarar o oscurecer.
Aparecen igual en hombres y mujeres, en función de la exposición solar a la que se sometan.
Son más frecuentes en pieles claras de fototipos 2-3.
Melasmas:

Aumenta la melanina pero no el número de células.
Este tipo de mancha aparece sólo en la cara, en labio superior, frente y mejillas.
Aparecen sólo en las mujeres ya que están influidas por sus cambios hormonales. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales suelen fomentar su aparición.
Son más frecuentes en pieles morenas estilo mediterráneo de fototipos 4-5.
La mancha no se elimina, aunque en invierno al no haber estímulo solar la mancha tiende a aclarar pero en verano con la exposición al sol se reactiva y vuelve a oscurecer.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde hace varias temporadas diversas marcas de belleza ofrecen liberar a la piel de las manchas, esta vez tenemos una oferta más para ti que promete ir al fondo del problema
07.08.2013 · De Yesenia
Las mascotas son la compañía perfecta, nuestros amigos fieles que esperan ansiosos a que lleguemos a casa para jugar con nosotros, pero, cuando no estamos en casa pueden ocurrir algunos "accidentes" que probablemente tengan repercusiones en nuestro piso, sillones y camas.
07.08.2013 · De Neniita
En esta ocasión vamos a ver cómo quitar manchas de crema del sol de la ropa, ya que algunos protectores pueden ser muy resistentes y teñir la ropa.
07.01.2013 · De Neniita
En breve me iré a la playa y quiero coger un poco de bronceado pero no que me salgan manchas en el rostro... ¿Qué protectores solares unen las dos cosas?
06.25.2013 · De Neniita
En esta ocasión vamos a ver un truco para limpiar manchas de yogur en la alfombra, porque es un accidente que nos puede pasar a todos en cualquier momento.
06.03.2013 · De Neniita
Autor
06.13.2013 19:08 (06.13.2013)
572 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo