Descripción
Enfrentamiento en Argentina “Marita”

Graves incidentes se produjeron ayer en una marcha de protesta en Buenos Aires a raíz del polémico fallo que el martes absolvió a los 13 acusados en un caso emblemático de trata de personas en la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino.

En todo el país se realizaron marchas y manifestaciones tras la absolución de los imputados en el caso de María de los Ángeles “Marita” Verón, de cuyo paradero nada se conoce desde abril de 2002.

Los incidentes ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes se reunieron frente a la Casa de la provincia de Tucumán. Un grupo de manifestantes comenzó a tirar piedras y volteó un vallado para enfrentar a la Policía, que reprimió la protesta. El violento ataque siguió hasta que llegó un grupo de Infantería que reforzó la seguridad y dispersó a los manifestantes.

La fachada del lugar quedó destrozada, sin vidrios, y la calle llena de escombros. Aunque no se informó de manera oficial, hubo varios heridos y detenidos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, había lamentado, horas antes, el fallo de los jueces, diciendo que “anoche pasó algo muy feo... hay un divorcio entre la sociedad y la Justicia. Yo no lo podía creer cuando me lo dijeron”.

“No tengo pruebas, pero no tengo dudas. Cuando hay dinero de por medio, puede estar el mundo tocando trompetas y no les importa nada”, fustigó Fernández de Kirchner, quien llamó por teléfono a Susana Trimarco, la madre de Marita” para tratar de consolarla.

“Vamos a tener que poner en marcha una democratización del Poder Judicial”, advirtió la presidenta.

Susana Trimarco, mejor conocida como “Madre Coraje”, dijo por su parte que apelará el “vergonzoso fallo” y que iniciará “un juicio político contra los sinvergüenzas” , aludiendo a los jueces de la Sala II de la Cámara Penal de la norteña provincia de Tucumán, que argumentaron que no se pudo probar que “Marita” fuese secuestrada por una red de trata de personas.

Trimarco ha buscado a su hija en Argentina y en otros países. Incluso se infiltró en prostíbulos para obtener información sobre su hija. La fiscalía pedía 25 años contra los acusados.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.14.2012 09:31 (12.14.2012)
445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo