Descripción
Enfriamiento global y nuevas crisis económicas amenazan el planeta

¿Cómo serán los próximos cambios climáticos y de qué forma afectarán a la humanidad? Hay especialistas que intentan probar que el calentamiento global es una realidad indiscutible. Otros aseguran que se trata de una manipulación política. Y hay quienes advierten que en un futuro no muy lejano la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva edad de hielo.

Esto último coincide con los datos de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, que aunque todavía no futurizan sobre una edad de hielo, sí manejan la posibilidad de que a partir de ahora el clima en la Tierra comience a enfriarse. Expertos aseguran que durante el ciclo anterior el Sol disminuyó su actividad, lo que sorprendentemente causó un aumento en la cantidad de calor y luz en nuestro planeta. Así, las predicciones de un nuevo y más activo ciclo solar son tomadas con poco optimismo.

Por su parte, un grupo de geógrafos físicos de la Universidad de Hong Kong informó que los enfriamientos globales han causado guerras, epidemias y crisis económicas. Los especialistas analizaron la estadística demográfica y económica internacional entre los años 1550 y 1850 y concluyeron que la primera fase de la Pequeña Edad de Hielo (PEH), el período más frío que ha tenido la Tierra en los últimos 2.000 años (de 1550 a 1650), causó una crisis mundial en el siglo XVII.

Los científicos chinos explican que el descenso de las temperaturas redujo los tiempos de cultivo y desencadenó la hambruna. El frío y los escasos alimentos cambiaron el aspecto físico del hombre, por ejemplo, su altura promedio se redujo en 2 centímetros, y se volvió más vulnerable a todo tipo de enfermedades. Por otra parte, estos fenómenos causaron desestabilidad social y, como consecuencia, hubo migraciones y guerras para apoderarse de nuevas fuentes de alimentos.

Especialistas de la Universidad de Hong Kong aseguran que los problemas que sufrió la sociedad preindustrial son todavía vigentes para el mundo contemporáneo. Subrayan que la sobrepoblación, el consumismo y la distribución inequitativa de los recursos, agravado con las bajas temperaturas, podrían ser capaces

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todos los rincones de los océanos del mundo se verán afectados por el cambio climático en 2100, según concluye un estudio publicado en la revista 'Plos Biology'.
10.17.2013 · De wenalo
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Los científicos alertan que la primera ciudad en yacer bajo el mar en el 2025 podría ser esta.
09.05.2013 · De federico
Autor
10.13.2011 11:42 (10.13.2011)
1062 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo