Descripción
Engorda desvelarse?

desvelarse-engorda-588x257.jpg

Un estudio publicado en la revista SLEEP revela que los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más susceptibles de ganar peso. Concretamente, Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania (EE UU) realizaron un experimento en el que estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 5 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas. Y comprobaron que engordaban más si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).

La razón fundamental de estas diferencias, según concluyen los investigadores, es que los individuos que dormían menos consumían más cantidad comida, especialmente durante la noche, y que la proporción de grasas ingerida a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día.

Los experimentos también revelaron que, en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que las mujeres.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es frecuente que durante las fiestas decembrinas comamos un poco más de lo habitual. De acuerdo con diversos nutriólogos, es recomendable disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.
12.16.2013 · De Rosy
¿Te desvelas estudiando, chateando, navegando por internet o por andar de parranda? No sos el unico o la unica. La verdad es que la noche ofrece infinidad de tentaciones.
10.17.2013 · De wenalo
Cuando se quiere bajar de peso o mantener la línea, el consejo no puede ser dejar de comer, más bien se trata de alimentarse con las comidas, porciones y en los momentos indicados.
07.10.2013 · De Guillermo
Todas hemos pasado por una mala racha de descanso en algún momento de nuestras vidas, ya sea de esas veces que nos sentimos inmortales y llenas de energía y preferimos divertirnos que dormir, o bien por alguna causa de fuerza mayor como entregar exámenes, proyectos y demás para la escuela o trabajo,…
07.09.2013 · De Neniita
¿Volviste a las 4 y tu despertador suena a las 7? No te preocupes. Seguí esta rutina de shock antes de salir para la oficina y llegá fresca y radiante.
07.03.2013 · De LatinoMex
Autor
07.01.2013 20:44 (07.01.2013)
509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo