Descripción
Enseña a ahorrar a tus niños

Como-ensenar-a-ahorrar-a-los-ninos.jpg

Cómo enseñar a ahorrar a los niños

El hábito de ahorrar es algo que nos sirve para toda la vida. Especialmente, porque constantemente todo sube de precio. Es bueno que los pequeños aprendan la importancia de gastar con límites y guardar dinero para el futuro. Y tú, debes saber cómo enseñar a ahorrar a los niños.

Para los hijos pareciera que las cosas se dan por arte de magia. No solo su ropa y juguetes, también la luz, el agua, la comida, etc. Explícales la diferencia entre precio y valor. También enséñales la diferencia entre necesidad y gasto.

Puedes pedirles que ayuden con algunas actividades extra de la casa como sacar la basura, limpiar el jardín o tender la ropa. Esta es una oportunidad para que empieces a darles pequeñas remuneraciones monetarias. Recuerda que la mesada debe ir de acuerdo con la edad de tu pequeño.

Explícale y ayúdalo a hacer un presupuesto con el dinero que va juntando. Regálale una hucha donde pueda ahorrar el dinero para luego comprarse algo que quiera.

Otra forma de enseñar a ahorrar a los niños es no comprarles todo lo que ellos piden. De esta forma solo se acostumbran a obtener lo que quieren sin trabajar por ello.

Cuando hagas las compras del hogar, aprovecha y pídele que te ayude escogiendo los productos en base al precio. Dale el ejemplo y no hagas gastos innecesarios.

Lo mejor de enseñar a ahorrar a los niños es que se esforzarán por empezar a tener cosas por ellos mismos y cada vez se motivarán más.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.20.2013 12:08 (02.20.2013)
706 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo