Descripción
Enseña a tu hijo adolescente a controlar sus emociones

ensenar-el-autocontrol-a-un-adolescente-

Cuando un niño pequeño no está conforme con una situación, lo más probable es que lo comunique a través de los famosos berrinches o rabietas, que con mucha paciencia sus padres contienen. Pero los niños crecen y se transforman en adolescentes impulsados por unos deseos casi incontrolables de dominar en mundo y controlar todas las situaciones con absoluta independencia.

Pues bien, el mundo muchas veces no se deja controlar tan fácilmente, y los adolescentes suelen enojarse sin poder controlar sus sentimientos y frustraciones. Por eso, hoy en te damos algunos consejos para enseñar el autocontrol a un adolescente.

¿Qué es el autocontrol?

El autocontrol de las emociones es nada menos, y nada más, que una técnica de supervivencia, cuando podemos controlar las emociones el éxito en nuestro trabajo y en nuestra vida está casi asegurado.

Es importante que los niños aprendan que los comportamientos negativos, agresivos y deshonestos son inaceptables; ellos aprenden de nuestras acciones y nuestro comportamiento, si tu hijo lo único que percibe de ti es enojo cuando hace algo mal, él reaccionará de la misma manera. Con el tiempo, esto se traduce en eternas y dolorosas discusiones, que sólo conducen al desentendimiento.

El autocontrol nos permite identificar los sentimientos y aprender formas adecuadas para poder manejarlas de una manera constructiva.

Aprendiendo el autocontrol de las emociones

Ante una situación conflictiva lo primero que tenemos que hacer es calmarnos, tanto nosotros como nuestros hijos. Una vez que la calma está establecida, habla en un tono tranquilo con tu hijo, diciéndole brevemente lo que está haciendo mal, siendo claro y específico, sin utilizar afirmaciones vagas, mucho menos, insultos.

Utiliza la empatía, eso que le permite ver a tu hijo que realmente te preocupas por sus sentimientos, utilizando frases como "entiendo que estés molesto". Ayúdale a calmarse, si está muy enojado, concentrándose en su respiración, mientras tú también haces lo mismo.

Mantente siempre abierto al diálogo, dándole a tu hijo la posibilidad de que pueda hablar de sus sentimientos y de aquellos temas en los que se siente frustrado.

El autocontrol es un aprendizaje que lleva tiempo, pero es un aprendizaje para toda la vida. Por eso es importante, cuando hablamos con nuestros hijos utilizar tonos de voz suave, utilizar la empatía y evitar cualquier castigo físico.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
Cuando un niño pequeño no está conforme con una situación, lo más probable es que lo comunique a través de los famosos berrinches o rabietas
07.17.2013 · De beyonce
Tu propia energía es el motor de tu vida, es la fuerza que te permite despertar, caminar, potenciarte y seguir adelante. Por ende, es un tesoro que debes cuidar y conservar.
07.16.2013 · De elenita
Tras haberos mostrado algunas de las tendencias en cortes de pelo y peinados para el 2014, queremos hablaros ahora de las que son tendencias en cortes de cabello para niñas y adolescentes; y que en algunos casos pueden llegar a seguir las tendencias de algunos peinados para mujeres. Si quieres que t…
07.15.2013 · De ramon
La adolescencia es una etapa más en la vida y una fluida comunicación familiar es clave para conocer cómo se sienten nuestros hijos durante esos años.
07.12.2013 · De Felipe
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.09.2013 15:56 (07.09.2013)
805 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo