Descripción
Enseñan maquillaje en Youtube 'Hermanas'

1720951.JPG

Por hobby y placer, hace unos años un grupo de chicas adolescentes empezaron a filmar videos caseros sobre maquillaje en sus cuartos, y los publicaban en Youtube. Con el tiempo, lo que empezó siendo una diversión pasajera y una forma de compartir intereses con una comunidad, se transformó en un negocio millonario que cambió la vida de esas chicas, y se convirtió en un fenómeno de alcance mundial.

Las "beauty gurús" o gurús de la belleza, como son conocidas, son un grupo de chicas jóvenes que enseñan maquillaje, cuidados de la piel, tips de moda y belleza y técnicas do it yourself (DIY) a través de videos tutoriales en sus canales de Youtube. También son conocidas como vloggers, es decir video bloggers, porque sus videos son como entradas de blog audiovisuales. Uno de los formatos más populares en los videos son los "hauls", que es cuando una de las chicas va de compras y luego muestra lo que se compró.

Las vloggers más populares tienen más de un millón de suscriptores (la que más tiene llega a casi 4.000.000) y miles de millones de reproducciones de sus videos. Algunas son tan conocidas que fueron elegidas por prestigiosas marcas de maquillaje para representarlas y hasta publicaron libros o lanzaron sus líneas de productos. En los Estados Unidos, aparecieron en las principales revistas de jóvenes y en programas de televisión.

Aunque en la Argentina y Latinoamérica no hay muchas gurús de la belleza puede ser que igual las conozcas, o que tengan amigas que las siguen. Sino, les presentamos a las cinco Top en cantidad de seguidores, para que se enteren de qué se trata este fenómeno que hizo que grandes marcas cambien sus estrategias de marketing y publicidad.

Fuente:revistaohlala.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
La industria del maquillaje recauda una gran cantidad de dinero por algo que la tecnología ofrece de forma barata”, afirma la creadora. ¿Cómo? Gracias a las impresoras 3D ♦
05.15.2014 · De Ytobias2004
Maquillarte con una cuchara? ¡Exacto! Descubre por qué este instrumento puede ser tu mejor aliado beauty.
05.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
07.03.2013 23:15 (07.03.2013)
1229 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo