Descripción
Enseñar a conducir a su hijo...

Enseñando a conducir a su hijo adolescente


Poniendo primera...


La primera lección, será eliminar cualquier posible peligro potencial que pueda atravesar su hijo. Advierta claramente a su hijos sobre los peligros de conducir sin cinturón de seguridad, luego de haber bebido, violando semáforos o sobrepasando los límites de velocidad.

Explíqueles que nunca debe hacer caso de lo que dicen sus amigos si piensa que eso podría crearles peligros, y que más vale la vida y la integridad física que cualquier fanfarroneo. Luego, será el momento de poner primera...

Tiempo atrás, no era difícil encontrar calles sin tráfico ni embotellamientos, pero hoy en día, nunca se puede estar demasiado seguro de que no habrá otro coche en el mismo área que se eligió para impartir las lecciones de manejo.

Advierta a sus hijos sobre esta posibilidad, antes de comenzar cualquier lección, y esté usted también atento de cualquier otro peligro. Tenga en cuenta que a nadie le agrada pasar cerca de los novatos y nerviosos conductores principiantes, y es posible que otro automovilistas se impacienten y tensen más a su hijo, por lo que la clave estará en dirigirse a lugares poco concurridos, los pocos que queden, y anticiparse a cualquier problema.

Intente mantenerse en calma cuando no esté detrás del volante. Los adolescentes pueden ser irracionales u ocasionalmente inmaduros, pero ellos están completamente enterados de lo que puede suceder si un auto choca a más de 80 Km/h.



El nivel de ansiedad por conducir el auto, puede hacerles perder sus límites, por lo que usted, lejos de tensionarlos, debe intentar recrear una atmósfera de apoyo. Comience dando sus lecciones tan precisas como le sea posible, diciendo por ejemplo, que se dirijan a una parada y regresen al estacionamiento, en vez de que "salgan a dar unas vueltas alrededor de los bulevares".


En el instante en que sienta que, por los errores de su hijo, usted a perdido su control, debe pedirle al chico que pare el coche y lo estacione. Tómese ese tiempo para calmarse y evaluar su conducta a seguir, y pida disculpas si reaccionó violentamente.

Evite buscar un culpable o cargar todas las responsabilidades a su hijo. Recuerde que el no domina el auto como quisiera. Tenga en cuenta que los gritos de “¡Alto, viene un auto!” sólo deben ser utilizados en situaciones extremas, ya que los mismos atemorizan mucho al adolescente, y pueden dificultarle aún más el dominio del auto. Por consiguiente, lo mejor será informar todas estas situaciones, aparentando calma y aplomo.


Intente exponer a su hijo estudiante todas las lecciones de conducción que le sean posibles. No limite sus tiempos de práctica a los días claros en las calles vacías. Lleve a su hijo también a las avenidas, para demostrarle como manejarse en esos lugares. Encuentre una rotonda y explíquele cómo entrar y salir.

Conducir en carreteras ayudará a su hijo a aprender a entrar y salir del tráfico, en medio de la velocidad. Siempre será mejor que aprendan todo esto junto a usted que solos. Sin embargo, esté atento al nivel y seguridad individual de su hijo, antes de agregar otros desafíos.


Nunca piense que un conductor adolescente está listo para salir a cualquier lugar sin primero tener una o dos prácticas previas. Puede pensar que le está haciendo un favor al incitarlos a salir solos “al ruedo”, pero podría, realmente, causarles más ansiedad.

Compruebe la seguridad y avance de su hijo en las prácticas de manejo, y ofrézcale todas las prácticas que necesite hasta que el mismo se sienta realmente seguro. No salte del capítulo 3 al capítulo 15 en solo una semana.




Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según explica Stian Ytterdahl, de 18 años, en realidad no quería hacerse este tatuaje. Fueron sus amigos quienes lo obligaron a marcar su cuerpo porque lo querían castigar por tener mucha “actividad”
04.03.2014 · De Alfredo
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
Tras haberos mostrado algunas de las tendencias en cortes de pelo y peinados para el 2014, queremos hablaros ahora de las que son tendencias en cortes de cabello para niñas y adolescentes; y que en algunos casos pueden llegar a seguir las tendencias de algunos peinados para mujeres. Si quieres que t…
07.15.2013 · De ramon
La adolescencia es una etapa más en la vida y una fluida comunicación familiar es clave para conocer cómo se sienten nuestros hijos durante esos años.
07.12.2013 · De Felipe
Ser adolescente estos días impone muchas presiones. ¿Cuáles son y de dónde proviene el deseo de tener más? ¿Son las nuevas generaciones puramente materiales?
07.12.2013 · De Hernan
Autor
Betzy
betzyvj
01.25.2013 07:41 (01.25.2013)
1107 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo