Descripción
Enseñar la habilidad de escuchar a nuestros hijos

que-hacer-cuando-tu-hijo-no-te-escucha-1

¿Qué hacer cuando tu hijo no te escucha?

Enseñar la habilidad de escuchar a nuestros hijos

Así como les enseñamos a nuestros hijos hábitos de higiene y de buen comportamiento en la mesa, debemos enseñarles el hábito de escucharnos y de distinguir los pedidos y las órdenes. Existen tres pasos importantes que tú puedes realizar para que tus hijos te escuchen, sin generar tu desgaste emocional, y el de ellos mismos.

Primero, describe lo que necesitas que haga, sé específica. Explícale los motivos por los cuales debe hacer lo que le pides, resaltando, sobretodo, los beneficios que esto traerá a su propia vida.

Acompáñalo, las primeras veces, sobretodo si se trata de adquirir hábitos, como puede ser el baño o que te ayude a preparar la mesa para la cena.

Evitar los sobornos

A veces estimulamos a nuestros hijos a que acaten nuestras órdenes, con "premios". Pero lo que suele sucedes con estos "premios" es que finalmente nuestros hijos terminan transformando esta situación y nos manipulan. Hay que evitar caer en este tipo de trampas, que nos alejan de nuestro rol de padres.

Cuando se presente este tipo de situaciones, insiste con los pasos que previamente te dimos; repítele nuevamente la orden diciéndole que cuando le pides que haga algo, debe dejar de hacer lo que está haciendo, mirarte, así sabrás que te ha escuchado y hacer lo que le pediste. Además, súmale que si termina pronto con lo que le pediste, podrá seguir disfrutando de lo que él quería hacer.

Recuerda siempre destacar cuando haya cumplido con lo que le encomendaste, alabando lo bien que lo hizo o con qué rapidez acató la orden.

Encuentra más consejos acerca de la educación de nuestros hijos. Luego cuéntanos tus estrategias para hacer que tus hijos te hagan caso.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.09.2013 16:02 (02.09.2013)
839 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo