Descripción
Enseñarle buenos hábitos a los niños

89795689.jpg

Enseñarle buenos hábitos a nuestro hijo

Es necesario que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos buenos hábitos como, por ejemplo, que colaboren con determinadas tareas que ellos puedes realizar y que, aparte, ellos aprendan desde muy temprana edad a ser ordenados.

Nuestros hijos se sienten realmente muy útiles en aquellos momentos en que ayudan a los padres a hacer las tareas de la casa, les hace realmente bien anímicamente y les levanta el autoestima el hecho de que los dejos ayudarlos. Además, es una gran lección de vida en donde aprenden a ser solidarios y a respetar al prójimo.

Te diré algunas de las tareas que ellos pueden hacer colaborando con el hogar:

  • En el momento que se bañan deben guardar la ropa sucia en el canasto, tienen que colgar las toallas mojadas en su sitio y dejar todos los frascos y jabón en su lugar luego de usarlos.
  • Ellos pueden ayudar a poner la mesa antes de comer, ordenar las sillas, luego juntar las migas y limpiar la mesa con un trapito.
  • También deben colgar su ropa, y guardar todos los juguetes, libros y revistas en su lugar luego de que los utilicen.
  • Debes enseñarle a cuidar el jardín, no maltratar las plantas, regarlas y hasta sacar las malezas.
  • Deben escuchar la música y televisión con un volumen moderado.
  • Es necesario enseñarles a no usar la ropa ni las pertenencias de otros miembros de la familia sin tener la debida autorización.
  • En caso de tener mascotas ellos pueden cuidarlas para que aprendan la responsabilidad que implica tener una mascota.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.11.2013 11:29 (02.11.2013)
1060 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo