Descripción
Enseñarles a los hijos a ser ordenados

        tumblr_m15po1YFsW1r4y6kn.jpg

Cada cosa en su lugar

Siempre me gustó tener mi casa en orden. No al extremo de ser una fanática de la limpieza, pero, como decía mi madre: cada cosa en su lugar. Por supuesto, después de tener dos hijos varones tuve que aceptar la realidad de que ser madre incluye aprender a convivir con cierto desorden. En especial cuando son bebés o durante los primeros años, es casi imposible mantener bajo control el desorden de juguetes. Pero a medida que pasa el tiempo, los juguetes se achican y los niños aprenden que cada cosa tiene su lugar. Por supuesto unos aprenden más rápido que otros. Algunos no aprenden jamás.

A mis dos hijos de 9 y 12 años todavía les cuesta comprender la lógica detrás del orden: ¿para qué ordenar los juguetes si mañana los volveremos a usar?, ¿para qué hacer la cama si a la noche hay que volver a deshacerla?, ¿para qué colgar las chaquetas en el ropero si el respaldo de la silla es más rápido?. Pese a todos estos cuestionamientos, algunos de ellos muy lógicos, las reglas en mi casa son claras: el que quiere salir a divertirse primero tiene que ayudar a ordenar. Desde mi punto de vista de madre, enseñarles a mis hijos a ser ordenados significa ayudarlos a aprender a convivir con otros. En este momento viven conmigo, pero en unos pocos años deberán compartir su espacio con estudiantes en la universidad, amigos o parejas. Cuando ese momento llegue, quizás se acuerden de su madre que los volvió locos pero les enseñó que “cada cosa tiene su lugar”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
02.07.2013 07:50 (02.07.2013)
1758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo