Descripción
Enterate antes de visitar un país de medio oriente

Trato a turistas

Los habitantes de las ciudades principales de Medio Oriente (Teherán, Jerusalem, Jordania) están acostumbrados a tratar con turistas. Suelen ser amables y estar dispuestos a ayudar. Sin embargo, en ciudades pequeñas, pueblos y el campo, las personas son más conservadoras y muchas veces no saben cómo relacionarse con extranjeros.

 

Vestimenta

Hay que ser sumamente cuidadosos con este tema. En los países musulmanes las personas deben vestir siempre de forma recatada, en especial las mujeres.  Ellas deberán cubrirse las piernas, los brazos y el cabello con un pañuelo (no necesariamente todo, pero sí la mayor parte de éste), y usar ropa holgada, como blusones con pantalones debajo. Los hombres deberán llevar pantalones largos.

En Turquía las mujeres pueden elegir cubrirse el cabello o no.

Se pueden usar prendas de cualquier color, incluso tonos brillantes.

 

Códigos de conducta

En algunos países de Medio Oriente, como Irán, se espera que todas las parejas visitantes estén casadas. Es recomendable que los esposos lleven consigo su anillo de compromiso, pues algunos hoteles solicitan pruebas de matrimonio. Si no se está casado, quizá sea buena idea adquirir uno.

Las parejas de turistas deberán besarse en público de una manera discreta o evitar hacerlo. Lo mismo sucede con agarrarse la mano.

Para saludarse, hombres y mujeres musulmanes se limitan a decir “Salom”. No hay besos ni sacudidas de mano. Para agradecer, un sencillo “shukran” (en árabe) o “merci” (en persa) basta.

En los países musulmanes está prohibido tomar alcohol.

 

Visitas a mezquitas

El acceso a las mezquitas, sitios sagrados, está restringido. Los visitantes únicamente pueden acceder a las mezquitas turísticas, consideradas Patrimonio Histórico de la Humanidad. Evita entrar a las mezquitas donde la gente se reúne a rezar.

 

Comida

En los países de Medio Oriente las familias son muy unidas, y suelen comer en casa. Por lo tanto, hay pocos restaurantes abiertos. Sin embargo, los que existen son muy limpios, y la carne que se sirve es de buena calidad.

El Ramadán es un periodo de recogimiento que comienza en julio y termina en agosto, durante el cual los musulmanes no consumen alimentos mientras haya luz de día. Toma en cuenta que mientras sea periodo de Ramadán los restaurantes no abren durante el día y las tiendas cierran temprano.

 

Clima

El clima durante el día suele ser bastante caluroso. Sin embargo, en las regiones desérticas los meses de verano son muy fríos, así que se recomienda llevar ropa abrigada.

 

Seguridad

Debido a que las penas contra los delincuentes son muy severas, la mayoría de países de Medio Oriente son muy seguros. En los bazares turísticos no está de más tener cuidado con las pertenencias. Lo importante para pasar unas vacaciones sin percances es respetar las reglas de cada lugar.

Los taxis son completamente seguros para los turistas.

 

Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito como American Express, VISA, Diners Club y MasterCard se aceptan en hoteles, restaurantes y tiendas grandes. Ten presente que las tiendas pequeñas únicamente aceptan moneda local.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El gas y el petróleo han convertido a Qatar en el país más rico del mundo, suficientemente rico como para gastar, aparentemente, US$200 mil millones en estadios e infraestructura para el Mundial de Fútbol 2022.
06.04.2014 · De Ytobias2004
La isla Mauricio se encuentra ubicada en el Océano Indico, más precisamente a aproximadamente 500 kilómetros de la costa de Madagascar, que pertenece a Africa y a casi 4000 kilómetros al sudooeste de península de la India. Sus playas, de arenas muy finas y blancas, son famosas en todo el mundo y se …
01.16.2014 · De ismael
Autor
05.30.2013 14:02 (05.30.2013)
1371 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo