Descripción
Enterate cual es el mayor riesgo para las mujeres que trabajan

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a un reciente estudio científico del Centro de Salud y Economía de la Universidad Monash, Australia, las mujeres trabajadoras con jornadas de más de 35 horas a la semana son más propensas a subir de peso.

717ba12d-e28f-4dd3-9002-99cd7d992635_iSt
 
El estudio se realizó a 9.276 mujeres australianas entre 45 y 50 años, y se halló que el 55% de ellas aumentó de peso en un periodo de dos años. En promedio, ganaron 1.5% de su peso inicial, aunque en menor porcentaje, algunas mujeres aumentaron dramáticamente hasta cinco kilos.
 
Según los especialistas, las mujeres que trabajan más hacen menos ejercicio y duermen poco, dos factores importantes para el aumento de peso.
 
Además, se encontró que las féminas que laboran más de 49 horas a la semana son más propensas a beber y fumar debido al estrés del trabajo. El 65% bebe a niveles peligrosos y 36% no hace ningún tipo de ejercicio.
 
Los resultados se publicaron en el marco de un estudio sobre cómo la situación laboral y el número de horas trabajadas afectan directamente al peso.
 
La investigación fue dirigida por el Nicole Au, quien dijo en un comunicado que "resalta el creciente número de mujeres que ingresan a la fuerza laboral y los efectos sobre su capacidad para mantener un peso saludable. Más horas de trabajo pueden reducir el tiempo dedicado a preparar comidas caseras, hacer ejercicio y dormir, que son factores de riesgo para la obesidad".
 
Para evitar el aumento de peso por falta de actividad física, muévete en tu oficina; sube las escaleras, camina, contrae el abdomen cuando estés sentada. Lo importantes es que no te quedes inmóvil detrás de tu escritorio y bebe por lo menos dos litros de agua al día.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El portal ‘Plus Size Modeling’ causó una gran polémica al publicar unas imágenes de la adorada muñeca de Mattel con unas libritas de más.
12.28.2013 · De wenalo
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.15.2013 09:28 (07.15.2013)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo