Descripción
Enterate de el “Brócoligate” de Obama en las redes sociales

Un comentario del presidente Barack Obama ante un grupo de niños, que podría parecer inocente o bienintencionado, ha desatado una polémica curiosa que si bien no parece ser de la dimensión de otros escándalos políticos del pasado –el Watergate, el caso Irán-Contras o el encuentro de Bill Clinton con Mónica Lewinsky, por ejemplo- no deja de ser verde, algo frondoso y desde luego deleitable para los amantes de los dimes y diretes y la chismografía política.

20130711_ObamaKidsDinner-AP.jpg

El incidente ocurrió esta semana en una comida que Michelle Obama ofreció a un grupo de 54 niños en la Casa Blanca -la "Kid’s State Dinner" organizada por la primera dama para promover la alimentación saludable y variada. Luego de que presidente les dijo a los niños que la comida saludable era divertida y que estaban estableciendo hábitos buenos para su vida en el futuro, alguien le preguntó cuál era su comida favorita. A lo que el mandatario respondió: "Brócoli".

6a202403a926f518190f6a7067002232.jpg

Esa palabra bastó para desatar al poco tiempo un aguacero de críticas y chistes en las redes sociales. Dylan Stableford, de Yahoo! News, recopiló algunas de esas joyas que, en Twitter, brillaron verdes como el brócoli en relación a la "comida favorita" de Obama.

bb66d6abd3538312140f6a706700ec0f.jpg

"Obama dijo a un niño periodista que su comida favorita es el brócoli. Y su actividad favorita es mentirle a los niños", se tuiteó desde la cuenta de Comedy Central.

ce45775b67e7180cef0e6a7067009527.jpg

"¿Cuál es la comida favorita de Obama… Una pista: es el mismo vegetal que George H.W. Bush denigró hace más de dos décadas", comentó en Twitter el portal Politico.

Todo esto en el contexto de que a Obama se le ha visto públicamente degustar hamburguesas, hot dogs, costillas y beber cerveza, pero no hay constancia de que haya comido brócoli. En cambio, el disgusto del expresidente Bush por el brócoli fue muy conocido en su momento.

photo_1346604771633-1-0.jpg

Otros tuits recopilados por Yahoo! News abordan más en el ya llamado "Brócoligate".

"¿Qué clase de presidente de los Estados Unidos dice que su comida favorita es el brócoli? El mismo que en 2008 se quejó del precio de la arúgula en Whole Foods", escribió en Twitter el exsecretario de prensa de George W. Bush, Ari Fleischer.

El usuario @LOLGOP se puso geopolítico y comentó en Twitter: "Última hora: Venezuela ofrece asilo al brócoli estadounidense".

Y quizá uno de los más graciosos simplemente rezó: 'Baraccoli Obama v. Hilary Caulinton", escrito por Matt Separa.

Quizá la predilección de Obama por el brócoli era uno de los secretos mejor guardados de la Casa Blanca, aunque el presidente se esforzara por degustar cerveza, salchichas y pizza cuando comía en público. Como comentó Stableford, Michelle Obama dijo anteriormente que el brócoli era "el único vegetal que sus hijas comen sin crear caos… el brócoli nos unifica en nuestra casa".

Así que el presidente Obama podría, en efecto, conocer muy de cerca esas bondades del vegetal. Al menos, hasta ahora, en la privacidad de la Casa Blanca.

-Jesús Del Toro es director del periódico RUMBO de Houston. @JesusDelToro

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Cansada de la charla amena, las sonrisas y fotografías que la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt se tomaba con su esposo Barack Obama durante el homenaje a Nelson Mandela, Michelle decidió sentarse en medio de ambos para acabar con el rato ameno que vivían
12.11.2013 · De wenalo
Un grupo de científicos británicos asegura que comer brócoli en abundancia ayuda a frenar el desarrollo e incluso, podría prevenir la artrosis, informa la cadena británica BBC.
09.08.2013 · De armando
El mandatario irrumpió de improviso en la habitual conferencia de prensa de la Casa Blanca para hacer esta intervención; "Hemos hecho progresos, pero debemos hacer más", dijo
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
El viaje está previsto para septiembre.
07.19.2013 · De LatinoMex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
07.12.2013 18:32 (07.12.2013)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo