Descripción
Enterate que es la Hernia de hiato

Si eres de los que piensa que la hernia de hiato tiene que ver con la secuencia de dos vocales en una palabra, te advertimos que aunque tus conocimientos en el grámatica son buenos en los asuntos médicos dejan mucho que desear.

El hiato, en anatomía, se refiere a un agujero en el organismo. Puede parecerte un poco enredado, pero en esta entrega te explicaremos con más cuidado qué es una hernia de hiato.

¿Qué es la hernia de hiato?

Hernia-de-hiato-4.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La hernia de hiato o hernia hiatal es una afección que se produce cuando una parte del estómago sobresale dentro del tórax. Esto se da por un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, un músculo importante en la respiración.

En múltiples casos de se desconoce la causa de la hernia de hiato. En otros,  se ha logrado determinar que puede ser resultado del envejecimiento de los tejidos de soporte en esta zona del cuerpo. Cabe aclarar que existen casos en los que los niños nacen con esta enfermedad. Sin embargo, es mucho más común en personas mayores de 50 años.

Síntomas de una hernia de hiato

Hernia-de-hiato-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Existen algunos síntomas que pueden indicarte que pasas por una hernia de hiato. Esta sintomatología, generalmente, se presente por el reflujo gástrico que produce la afección, pero si presentas los siguientes malestares lo mejor será que visites a tu especialista:

  • Dolor torácico
  • Acidez gástrica que empeora cuando debes agacharte o acostarte
  • Dificultad para pasar la comida

Lo que hará tu médico para determinar que sufres de hernia de hiato es ordenarte un examen llamado esofagografía, que consiste en una muestra radiográfica del tracto intestinal o uno de nombre más complejo llamado esofagogastroduodenoscopia que realizaría una inspección del estomago a través de una pequeña cámara.

En algunos casos, la hernia hiatal puede requerir intervenciones quirúrgicas; esto cuando el médico determine que se trata de una situación de emergencia. De otro modo, el médico ordenará medicamentos para tratar con los síntomas y evitar el constate reflujo.

Tratamiento para la hernia de hiato

Hernia-de-hiato-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El médico al que consultes te invitará a tomar pequeñas medidas que a la larga mejorarán el funcionamiento de tu organismo. Por ejemplo, evitar las comidas pesadas o demasiadas cantidades, evitar acostarte o hacer esfuerzo físico luego de alimentarte, evitar el exceso de peso y dejar de fumar.

Aunque este tipo de prohibiciones son básicas, otras como eliminar de tu dieta los alimentos ácidos y el alcohol o mantenerte bien hidratado son vitales para tu recuperación. Aunque si los síntomas y dolores persisten luego del tratamiento que el médico te ordene, debes informarle para que tome medidas sobre tu estado de salud.

Ahora que conoces un poco más sobre la hernia de hiato y que sabes sobre los síntomas, será mucho más fácil detectarle de manera temprana. Seguramente, no eres un experto sobre el tema pero puedes consultar a tu médico con argumentos sólidos sobre tus síntomas. ¿Conoces a alguien que hay sufrido de hernia de hiato o algún otro tipo de hernia?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    ami me detectaron una pequeña hernia de hiato pero el problema esk he tenido mucho extriñimiento y no puedo tomar mas k solo dos botellas de agua es acausa de la hernia algrado k mi pierna izquierda y la rodilla me suelen bastante y los glangios de mis brazos me suelen. rodilla

     
     07.11.2014 
    0 puntos
     
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
07.06.2013 16:00 (07.06.2013)
548 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo