Descripción
Entre La Amistad y el Amor

Muchas veces se comenta que el camino más directo para llegar al amor siempre ha sido la amistad, ya que esta te permite la cercanía con el ser amado, o con la persona que te gusta, o te atrae, de hecho la amistad te provee de  muchos caminos para llegar a conseguir ese amor.

Es tu mejor amigo, sabe más de ti que cualquier otra persona... pero al parecer ahora existe un interés más allá de la amistad. Antes de sumergirte en esa aventura amorosa o dar una negativa, pon los pies sobre la tierra, escucha tu interior y descubre si están en sintonía.  

Él es tu brazo derecho, la camaradería es parte de su historia y más de una vez tus penas han sido parte de conversaciones interminables. Pero, de unos días para acá, las cosas han cambiado, ¿acaso su amistad progresa a nivel de amor?  

imagenes-de-amor-y-amistad-amor-y-amista

Existe un sinnúmero de síntomas del enamoramiento, hay detalles especiales, tal vez te arreglas un poco más cuando vas a reunirte con él, notas que ahora te invita a sitios que permiten más intimidad y, en ocasiones, el contacto físico ha ido más allá de un abrazo fraterno.  

¡No tengo que confundir las cosas! Esa es la primera frase que pasa por la mente de los amigos enamorados, en especial ante el temor de que la 'amistad' se vaya por un abismo.

No creas que eres la primera en dudar sobre la conveniencia de tener intimidad con un amigo. Walter Riso, en su libro Ama y no sufras, da un vistazo a las opiniones de algunos pensadores inmiscuidos en el dilema.

Michel de Montaigne, por ejemplo, sostiene que la pareja no puede ser amiga porque interfiere la pasión, y la amistad disminuye esta última. Mientras Friedrich Nietzsche defiende que los mejores matrimonios se basan en el talento de la amistad.

Aunque Montaigne hoy sería debatido por las estadísticas, la Organización Gallup indica que el 47 por ciento de divorcios en Estados Unidos se deben a la incompatibilidad mutua, mientras los matrimonios con similitudes, metas, valores y sueños compartidos, tienen mayores probabilidades de triunfar.

Momento de hablar

La mejor manera de enfrentar la situación es sentarse a evaluar lo positivo o negativo de dar un sí a esta nueva experiencia. Piensa cómo te sientes a su lado, tus necesidades afectivas, qué puedes ofrecer a la relación y qué esperas recibir, dice Christian Echeverría, psicólogo.

El siguiente paso es hablar de frente con tu amigo y poner sobre la mesa los sentimientos. Si los dos están seguros de que es posible darse una oportunidad, es el momento para hacerlo, pero cuando una tiene dudas es mejor no involucrarse, expresa la psicóloga Blanca López de Lammens.

Si el episodio anterior nunca se presenta, se corre el riesgo de perder a la persona amada, o de caer en actitudes irracionales, tales como las representadas en películas como La boda de mi mejor amigo, y Quiero robarme a la novia, en las cuales los enamorados luchan contra la corriente en el último minuto para impedir que la otra persona se case. No siempre el resultado es el esperado.

Fuera de la ficción, López recomienda que cuando se presenta una situación de este tipo, y uno o ambos terminan una relación amorosa estable para estar juntos, es preciso vivir el duelo, pasar un tiempo solos e intentarlo después de superar la etapa.  

Al preguntarle a los especialistas si es posible tener una relación con el mejor amigo, ellos dicen que sí, siempre que exista atracción y erotismo, de lo contrario es mejor olvidarlo.  

enfermo-de-amor.jpg

Amigo ¿con privilegios?

El decir 'amigos con derechos' es un término nuevo en el contexto guatemalteco, tiene aproximadamente 15 años, y la premisa es no tener las obligaciones que conlleva una relación sentimental.  

Aunque parezca una manera de llenar algún vacío afectivo o sexual, este tipo de encuentros es frágil, no tienen la fuerza de una amistad ni de un noviazgo.

Quienes entran en este círculo no tienen claras sus necesidades emocionales. Entre ellos no existen compromisos de fidelidad y se corre el riesgo de que uno de los dos se enamore y, a mediano y largo plazo, podría manifestar su frustración.  

Descifra sus movimientos

Las mujeres poseen más de 50 signos para mostrar que están interesadas en un hombre, pero ellos utilizan menos de la mitad, así lo describe el libro El arte de encontrar pareja. Haz tu lista y verifica si realmente le gustas a tu mejor amigo:

  • Las primeras señales son corporales, tal vez te observa con su boca medio abierta o levanta la ceja cuando te ve. Si está con sus amigos y se separa un poco del grupo cuando llegas, también podría ser una clave.
  • Ellos también coquetean. Arreglarse la corbata o pasarse las manos por el cabello son acciones para llamar la atención.
  • Mientras estás frente a él sientes que se pone un poco nervioso o mantiene sus manos siempre ocupadas.
  • Se ha convertido en un caballero. Si tu amigo comienza a tener gestos cordiales más de lo usual es posible que quiera que te des cuenta de sus intenciones.
  • La indecisión se transmite. La mano que acaricia ligeramente la oreja, llevarse la mano a la mejilla o al mentón es una clara evidencia de que está intentando tomar una decisión.
  • Por el contrario, si siempre está de brazos cruzados significa que permanece a la defensiva, o si frota su nariz podría estar rechazándote.

love02.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Muchas gracias a la comunidad latina del mundo!!!
05.10.2015 · De aquila
Un poema sencillo, que canta a las cuatro estaciones de la vida...
03.27.2015 · De aquila
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
¿Qué prefiere leer la gente?
03.04.2015 · De aquila
Autor
11.14.2013 08:58 (11.14.2013)
1535 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo