Descripción
Entre el pesimismo y el optimismo

Ayer me encontré con muchos pensamientos pesimistas entre mis pacientes, y su deseo era cambiarlos a otros optimistas. Como les dije, creo que eso es un error, pues en la vida ni todo es bueno ni todo es malo.

Tener una visión realista de nuestra vida es el punto intermedio para valorar las cosas positivas y las cosas negativas, sin pecar de cenizos ni de ilusos, pues ese es el modo más justo de vernos. Se trata de no darle tanto valor a la buena o la mala suerte, si no a descubrir en qué aspectos prestamos más atención y a cuáles menos, qué ideas irracionales están alimentando que nos fijemos continuamente en nuestros puntos débiles y negativos, y cambiar para tener una visión amplia de nosotros mismos.

Vivir en un mundo color de rosa, sin ningún problema y estando siempre de bueno humor es tan irreal como estar siempre de mal humor y sentir que en nuestro mundo todo está mal. En el punto medio está la felicidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
“Llegamos al final de un año más”. Es una frase que escuchamos mucho por estos días, pero de muchas diferentes formas. Algunos lo dicen con orgullo, algunos con tristeza y nostalgia, otros lo dicen con temor y pocas esperanzas, otros más con indiferencia, y muchos otros con satisfacción y ánimo.
12.31.2013 · De wenalo
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Hay días en que necesitamos un empujoncito para encontrar el camino correcto. Palabras de aliento que nos ayuden a organizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Muchas veces, unas cuantas palabras logran hacer la diferencia, por eso hoy les dejamos algunas frases para reflexionar e insp…
05.02.2013 · De LatinoMex
¡Calma! Estate sereno, no te culpes por el pasado, analiza las posibles alternativas y decidete por la mejor; usa la cabeza y escucha las sensaciones de tu cuerpo. Es la varita mágica para resolver tus problemas
04.19.2013 · De Alfredo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
03.04.2013 09:23 (03.04.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo