Descripción
Entre los reyes egipcios hallan a una cantante

Hallan a una cantante entre los reyes egipcios

En el Valle de los Reyes, en la ciudad monumental de Luxor, arqueólogos suizos descubrieron la tumba de 'Nany', una mujer que hace unos 1,100 años habría sido cantante del dios Amon-Ra.

Lo trascendental del hallazgo es que cambia la percepción que se tenía del Valle de los Reyes, porque hasta ahora las tumbas encontradas ahí habían estado todas vinculadas a la antigua familia real egipcia; sugiere que también hay enterradas ahí otras personalidades de la dinastía XII (entre los años 945 y 712 a. C.) que no eran faraones.

Arqueólogos de la Universidad de Basilea dirigidos por Elena Pauline-Grothe excavaban en un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a. C.), cuandode manera fortuita descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, en la que estaba el sarcófago de 'Ni Hems Bastet', que era el nombre de la cantante. Esto lo supieron porque estaba inscrito en una placa de madera encontrada en la tumba, pintada en negro. Al parecer, la mujer era la hija del sumo sacerdote de Amon.

El sarcófago, descubierto cerca del Templo de Karnak, no fue construido originalmente para Ni hmes; artefactos hallados en su interior sugieren que fue reutilizado 400 años después de que albergara a alguien más, identidad que se desconoce. El ataúd está intacto y podría contener una momia y una máscara de tela y yeso moldeada a la cara. Se trataría de la tumba número 64 descubierta.

En el Valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, a 600 kilómetros al sur de El Cairo, en 1922 los arqueólogos desenterraron la momia y una máscara funeraria de oro de Tutankamón junto a otra serie de elementos en la tumba del rey que gobernó hace más de 3,000 años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor.S in embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace…
12.14.2013 · De wenalo
El cantante argentino sembró un manto de duda sobre las preferencias al momento de amar de Luis Miguel
10.05.2013 · De wenalo
La intérprete de 'Bad Romance' ocupó el primer puesto del listado que elabora Forbes, al obtener 80 mdd durante el año pasado
07.24.2013 · De Monica
El esposo de la cantante revela el sexo de su bebé, quien se sabe nacerá a finales de agosto o principios de septiembre
07.18.2013 · De Alfredo
Autor
Betzy
betzyvj
12.26.2012 08:27 (12.26.2012)
522 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo