Descripción
Entre más mandilón es el hombre provoca el Divorcio

Un estudio Noruego concluye que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas hogareñas en una pareja, más alto es el riego de divorcio.


El estudio fue desarrollado por el Instituto de Ciencias Sociales Nova, llega a la conclusión que en aquellos hogares en donde las tareas hogareñas son compartidas, las probabilidades de divorcio aumentan en un 50% en comparación con aquellos hogares en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.


“Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio”, explicó este jueves Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado ‘La igualdad en el hogar’.


Para los investigadores, esto no es casual. Según Hansen, “las parejas modernas distribuyen las tareas hogareñas y tienen una percepción del matrimonio menos sagrada”.


“En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio”, añadió.


En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen, quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Un nuevo estudio explica cómo los hijos de parejas divorciadas tienen menores posibilidades de sentirse seguros en su relación con sus padres.
09.30.2013 · De Flor
Tish Cyrus y Billy Ray, papás de la cantante Miley Cyrus, han decidido tener un nuevo comienzo y no se divorciarán. ¡Entérate de los detalles!
07.23.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.27.2012 10:20 (12.27.2012)
1382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo