Descripción
Envío y recepción de SMS aún sin saldo

celular4G_getty_1.jpg

Los usuarios en plan de prepago de Telcel y Telefónica Movistar pueden hacer uso de los servicios de mensajes de texto por cobrar cuando su saldo se haya agotado.

Estos servicios permiten responder o enviar un SMS utilizando el crédito del destinatario.

Entre su portafolio de mensajería, Telefónica Movistar brinda las opciones por cobrar o de respuesta pagada. En la primera el remitente solicita saldo para entregar un mensaje, mientras que la segunda se trata de una especie de depósito de saldo para prepagar una respuesta.

Los SMS por cobrar pueden ser solicitados únicamente por usuarios en plan de prepago, sin embargo, el cobro se puede realizar a equipos con el mismo plan o de pospago.

El costo de cada mensaje es de un peso con 55 centavos y el destinatario debe aceptar dicho cargo para recibir tanto el cobro como el mensaje.

Sobre el servicio de respuesta pagada, el saldo para recibir una réplica es depositado vía SMS, el costo de cada respuesta solicitada es de 2.08 pesos.

Con respecto a la diferencia de precios que existe entre este tipo de mensajes y los SMS regulares, cuyo valor es de 1.09 pesos, Eric Ríos, gerente de Servicios de Valor Agregado de Movistar México, explicó que la disparidad está relacionada con el uso de la red.

Ríos señaló que un mensaje de texto regular utiliza la red de la compañía sólo una ocasión.

En cambio, estos servicios requieren el envío del aviso, la respuesta por parte del remitente y la entrega del SMS, es decir, hacen uso de la infraestructura de la compañía al menos 3 ocasiones.

Los servicios de mensajes por cobrar de Telcel operan de la misma manera que los de Telefónica Movistar, cuentan con la opción por cobrar y de respuesta prepagada.

El costo del primer servicio es de 2 pesos y los mensajes prepagados valen 2.50 pesos, mientras que los SMS regulares cuestan .88 centavos.

En países como Argentina, donde también está disponible el servicio por cobrar y de respuesta pagada con Telefónica Movistar, los precios de estas herramientas también son más altos con respecto a un SMS regular.

El costo de aceptar un mensaje por cobrar es de 0.67 centavos y la respuesta pagada vale 1.23 pesos argentinos, un SMS en Argentina cuesta 0.65 centavos.

El ejecutivo de Movistar indicó que aunque la herramienta ha tenido buena aceptación en el País, la mayoría de los usuarios emplea el servicio en casos necesarios o de emergencia.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El extrovertido artista prefiere no desvelar los detalles de sus íntimas conversaciones con el mandatario
07.13.2013 · De Yesenia
El negocio de los teléfonos móviles genera más reclamos ante las asociaciones de consumidores que cualquier otro servicio en América Latina. Aquí analizamos qué hay detrás las quejas
07.12.2013 · De Jeremy
Aunque los mensajes de texto son una herramienta útil para la comunicación, es mejor tratar las cosas importantes cara a cara
07.03.2013 · De armando
Dispara, envía y desaparece. Snapachat, la aplicación creada para enviar fotos y videos que se autodestruyen al poco tiempo tiene dos años de vida y ya revolucionó el mercado. Hoy vale US$800 millones.
06.28.2013 · De Yesenia
¿Problemas con tu celular? ¿Eres usuario Telcel y no sabes dónde queda ubicado un centro de atención a clientes? Deja de preocuparte, ya existe una aplicación que resolverá tu problema.
06.28.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.29.2013 21:26 (05.29.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo