Descripción
Equilibrar trabajo y familia

 

¿Cómo equilibrar trabajo y familia?

Red de contención

Una red de contención compuesta por tu pareja, tu familia y tus amigos es de vital importancia.

Cuando estás más aliviada ofrece ayuda a los demás, de modo de no sentirte culpable cuando tienes que recurrir a ellos. Y siempre es bueno poder charlar con alguien cuando la angustia te sobrepasa.

Flexibilidad y fortaleza

El primer paso para lograr un equilibrio exitoso es compatibilizar tus horarios laborales con tus obligaciones familiares. Los trabajos de medio tiempo, los empleos que pueden ejercerse desde casa, y las licencias laborales con reemplazo son opciones interesantes.
Asegúrate de tener horarios de salida fijos en el trabajo.

Nunca lograrás un equilibrio si llegas tarde todo el tiempo a poner tus niños en la cama. Y tampoco es positivo para tu vida privada llevarte trabajo a casa. Sin embargo, conserva la perspectiva: el mundo no se derrumbará si llegas cinco minutos más tarde a recoger a tus hijos de la escuela, o si ocasionalmente necesitas pedir un poco más de tiempo para entregar un reporte laboral. Y olvídate de la culpa: a menos de que te conviertas en la “Mujer Maravilla” nunca lograrás satisfacer al cien por ciento ni a tu empleador ni a tu familia.

Tiempo para ti misma

Haz tiempo para ti misma. Las mujeres ha menudo nos sentimos tan culpables por no dedicar suficiente tiempo a nuestros hijos que no dejamos nada de tiempo para relajarnos. Una sesión de masajes de vez en cuando, o visitas regulares al gimnasio te ayudarán a descargar el estrés, y tomarte un recreo tanto de las presiones laborales como de las familiares. ¡Igualmente importante es dedicar tiempo a la pareja!

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.01.2013 14:10 (02.01.2013)
468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo