Descripción
Eres amante de los zapatos altos?? Saves como afectan al desarrollo de tus pies..??

Eres amante de los zapatos altos? ¿Sabes cómo afectan el desarrollo de tus pies?

 

Por mucho tiempo, se han utilizado los tacones para estilizar la figura de la mujer; sin embargo, aunque la belleza cueste, las consecuencias de mantener los pies en punta tanto tiempo puede afectar su funcionamiento e, incluso, su estética.

Foto: Especial

Lo más recomendable es utilizar tacones máximo tres horas diarias y no más de tres veces a la semana.

Usar zapatos inadecuados puede tener graves consecuencias en nuestra postura y salud fí­sica. Al utilizar zapatos de tacón alto, es decir, mayores a dos pulgadas, el peso del cuerpo recae en la punta de los pies, haciendo que se incline hacia adelante y causando deformidades a largo plazo.

Foto: Especial

Al percibir que el peso de nuestro cuerpo recae en las puntas, intentamos hacer la espalda hacia atrás, quebrando la cadera y, por consecuencia, ocasionando daños en la espalda. Además de esto, los dedos sufren deformaciones al amoldarse a la forma del zapato. Juanetes, hinchazón, uñas enterradas, dedos en martillo, callos, zonas ásperas y dolor agudo son algunos de los problemas que se pueden tener por hacer uso excesivo de los tacones.

Foto: Especial

Los tacones demasiado altos afectan el talón de Aquiles, que además de generar dolor intenso en la parte delantera del pie, hace que el tendón se retraiga y que, con el uso continuo, pierda elasticidad. Esto quiere decir que al volver a su posición natural, los músculos se estiran y el tendón sufre tensión. Cabe mencionar que este tendón une el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón, por lo que es sumamente importante para tener buen equilibrio.

Foto: Especial

Esto no quiere decir que no puedes volver a utilizar tacones en tu vida, lo que Beauty Station te recomienda es, en primer lugar, saber elegir correctamente tus zapatos. Si vas a comprar unos nuevos, hazlo por la tarde, pues los pies tienden a hincharse. Comprueba que la parte más ancha de tu pie quede cómodamente en la parte más ancha del zapato y que no te apriete. Camina con ellos y verifica que no te lastimen en ningún punto. Recuerda no utilizarlos demasiado tiempo y llevar siempre un par de zapatos planos para poder cambiarte y descansar los pies.

Foto: Especial

No está de más consentirlos como se merecen, después de todo, gracias a ellos podemos caminar, permanecer de pie, bailar y mucho más. Mira esta nota y no esperes un dí­a más para aplicar estos consejos.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todos los rincones de los océanos del mundo se verán afectados por el cambio climático en 2100, según concluye un estudio publicado en la revista 'Plos Biology'.
10.17.2013 · De wenalo
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Si quieres renovar tus zapatos o ya estás aburrida de tus tacones negros, una forma divertida de darles una segunda vida es pintando la suela
07.13.2013 · De armando
Muchas sufrimos de mucho estrés, ya sea por nuestras obligaciones laborales, escolares, en la casa, en fin…
07.12.2013 · De Ciielito
Es muy simple: no tomes refresco de cola si quieres estar saludable. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo.
07.10.2013 · De elenita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.28.2012 14:30 (12.28.2012)
752 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo