Descripción
Eres muy autoexigente, aprende a controlarlo.

Eres muy autoexigente, aprende a controlarlo


¿Perfección? Alcanzarlo puede conducir al individuo a un estado de estrés, angustia y al agotamiento físico y mental; sin embargo, no son las únicas consecuencias, la autoexigencia desmedida puede arruinar tu vida.

 

Las personas, autoexigentes, sostienen un alto nivel de aspiración que las liga a un estado permanente de ansiedad, tensión y frustración. Todo ello hace que sufran un malestar significativo y su comportamiento condiciona su vida familiar, afectiva y laboral; así lo define Silvana María especialista de la Escuela de Psicología Social de la Universidad de Quilmes en Argentina.

 

Aqui están 6 claves que te ayudaran a disminuir tu autoexigencia y a alcanzar tus metas de manera más tranquila, fortaleciendo un aspecto esencial de la vida de todo ser humano: la autoestima.

 

1. Evaluación objetiva de metas. Haz una evaluación realista de tus objetivos y proyectos del deseo y del ideal. Posterior a éste, analiza con qué recursos, desde la capacidad hasta las posibilidades económicas, cuentas para conseguirlos.

 

2. Concentrarse en lo agradable. Cada vez que cambias de pauta no basta con interrumpir los pensamientos negativos; también puedes practicar una nueva conducta positiva que con el tiempo sustituirá a la antigua. Tómate un momento en cualquier actividad, por pequeña que sea, para encontrar algo agradable en ella.

 

3. Técnica de Externalización. Las personas con tendencia a la perfección se centran únicamente en la tarea que tienen entre manos, dejando de lado el entorno en que se desarrolla esa situación. Si te fijas, a tu alrededor existen un conjunto de aspectos que no tienes en cuenta, que te podrían ayudar a no obsesionarte buscando el fin más adecuado.

 

4. Errores, parte de aprender. Equivocarse es humano. La mayoría de los errores que se cometen en un  día no suelen tener consecuencias trágicas, sino que se pueden subsanar. Desdramatiza, los errores y lo trágico de la realidad, para ser más tolerante contigo misma.

 

5. Una persona vale más allá de lo que tiene o logra. Si bien todos quieren ser aceptados y queridos, los afectos no son exclusivos al éxito laboral o económico. Quienes nos quieren, lo hacen por lo que somos, no por lo que hacemos o por cómo nos va.

 

6. Elimina de tu vocabulario la palabra “pero”. Es una palabra empleada por personas perfeccionistas en donde se antepone lo negativo a lo positivo.

 

7. Da en valor que tienen las cosas. Proponte no preocuparte tanto por los resultados, sino estar más atenta al proceso. Ponle el acento en el sentido que tienen las cosas y dale la importancia que realmente merecen.

istock_000010547363xsmall.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas veces nuestra computadora presenta fallos y no nos queda otra opción que formatearla y volver a instalartodos los programas, y es en ese momento en el cual requerimos los diferentes controladores de esta para que funcione adecuadamente.
01.04.2014 · De wenalo
Vencer las inseguridades y temores es posible. Exorcízate, vence la depresión que no te permite ver tu potencial
11.23.2013 · De wenalo
Diversos estudios sugieren que cuando una persona está estresada registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.
10.09.2013 · De wenalo
La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de forma desnuda, en sus dimensiones más excesivas, y justificarse como poder mora
07.18.2013 · De LatinoMex
Cuando un niño pequeño no está conforme con una situación, lo más probable es que lo comunique a través de los famosos berrinches o rabietas
07.17.2013 · De beyonce
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.04.2013 18:29 (03.04.2013)
814 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo