Descripción
Eres paciente que tanto lo eres?

5-mujer-paciencia.jpg

Si hay una virtud que se considera especialmente valiosa es justamente esta capacidad para mantenerse controlada aun cuando las circunstancias condicionen a todo lo contrario. No en vano se dice que la “paciencia es de santos”, aunque en realidad con un poquito de esfuerzo es algo que todas podemos desarrollar.

Lo principal es detectar si puedes guardar el equilibrio como un verdadero monje tibetano o te conviertes en “Hulk” a la menor provocación. ¡Descúbrete!

PREGUNTA 1. Cada vez que sales de las instalaciones de tu trabajo el personal de seguridad debe reportar tu hora de salida y entrada. El guardia tiene cerca de dos años en la empresa y todos los días le dices tu nombre. Sin embargo, te lo pregunta una y otra vez, ¿qué haces?

a) Contengo mi lado primitivo ante el público y entre dientes le contesto, aunque saliendo de ahí despotrico media hora contra él y su necedad.
b) Ya aprendí y tomo la delantera: antes de que me pregunte le digo cómo me llamo.
c) Le respondo con una sonrisa, entiendo que después de ver tanta gente le cueste retener los nombres de todos.

PREGUNTA 2. Entras con tu novio a una tienda en la que hay un grupo de niños corriendo sin control, mientras su madre ve ropa sin la menor preocupación. Tú:

a) Le dices a tu pareja que se vayan de inmediato, pero antes te aseguras de que la mujer sepa de tu molestia y si es posible, hasta le pones el pie a uno de los niños.
b) Te vas a otro lado y esperas a que el huracán haya pasado para regresar a ver lo que deseabas.
c) Comentas con tu novio la divertida que se deben estar metiendo los chiquillos y le cuentas una anécdota de tu infancia.

PREGUNTA 3. Desde que eras niña le has dicho a tu mamá que no te agrada que condimente la comida con ajo, pero una vez más te encuentras uno gigante en tu sopa, ¿cómo reaccionas?

a) Pones la peor cara de desagrado que tienes, le recuerdas que le has dicho mil veces que no te gusta la comida así y te levantas de la mesa.
b) Antes de dar el primer bocado revisas perfectamente que no se vaya ni un pedacito del ajo y te dispones a comer.
c) No dices nada, sabes que siempre será así, de modo que solamente haces a un lado la pieza.

PREGUNTA 4. La persona con la que trabajas tiene problemas de concentración, por lo mismo es frecuente que entregue cosas distintas a las que le pediste, pese a que te aseguró que tenía clara la idea. ¿Qué haces?

 

a) Después de la segunda vez optas por hacerlo tú misma, y en lo sucesivo no le vuelves a pedir nada.
b) Te aseguras de que anote todas las instrucciones que le diste y le das seguimiento constante a su labor.
c) No importa cuánto te tardes en que entienda, crees que lo relevante es que le quede clara su misión.

PREGUNTA 5. De 10 no te falla una: cada vez que vas al cajero automático está descompuesto sin importar que se trate de distintos motivos. El último que recorres es el del súper, el cual también está descompuesto y ves que el gerente está justo a tu lado, ¿a qué te inspira la escena?

a) A decirle que no se puede ser más ineficiente en la vida al aparentemente ofrecer un servicio que nunca funciona.
b) A nada, te regresas y buscas otra opción.
c) A sugerirle que un par de opciones para asegurar que el servicio sea eficiente.

RESPUESTAS

Mayoría de A
Definitivamente tienes la mecha muy corta. Eres tan exigente con los demás como lo eres contigo misma. Te gustaría que todo marchara como la maquinaria de un reloj, a la perfección, pero esto no es posible a menos que todo dependiera de ti, sólo así lograrías que las cosas salgan tal y como las esperas.

Como eso no va a ocurrir, es necesario que empieces a trabajar contigo misma y seas más empática con los demás, no antepongas la acción sino a la persona y te será más sencillo entender por qué alguien actúa de tal o cual manera. No se trata de que justifiques sino de que comprendas sus razones a partir de ahí en algunos casos podrás participar para lograr un cambio; o bien, podrás tomar medidas para que no te afecte tanto.

Mayoría de B

Tú vas por el mundo como los cisnes: cruzas el lago sin ensuciarte el plumaje. Aunque esto te ayuda a no generarte emociones negativas, también da la impresión de que no te importa lo que pase a tu alrededor y recuerda que es necesario involucrarse en el mundo que nos rodea. Te convendría buscar el equilibrio y no ser tan indiferente ante lo que sucede.

Mayoría de C

Podrías destacar en el mundo del circo como equilibrista. No solamente eres empática con los demás, sino que además tienes una propuesta positiva para cada conflicto que se presenta, seguramente has de ser como un remanso de paz para la gente que está cerca de ti. Lo único que podemos recomendarte es que no pierdas esa chispa de ver la vida desde esa perspectiva.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un médico de cuidados intensivos fue grabado por una cámara de seguridad golpeando a un paciente que se encontraba atado de pies y manos a la cama del hospital.
07.05.2013 · De Jeremy
La depresión es una enfermedad psiquiátrica que afecta principalmente las emociones de las personas, puede presentarse en cualquier momento de la vida llegando a ser crónica.
07.02.2013 · De Ciielito
Stephanie Barnhart logró poner a salvo a los pacientes del Centro Médico Moore antes de que el poderoso meteoro se aproximara
05.21.2013 · De SuperTigeroLIVH
Un hospital en Escocia diferentes tipos de sonidos para ayudar a sus pacientes a conciliar el sueño. Los variados sonidos van desde el canto de los pájaros y la lluvia, hasta ronquidos y el sonido ambiente del hospital.
04.26.2013 · De LatinoMex
En un estudio que contradice el sentido común, los pacientes más enfermos tuvieron más problemas bajo el cuidado de médicos experimentados.
04.25.2013 · De LatinoMex
Autor
07.01.2013 19:08 (07.01.2013)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo