Descripción
Errores que se comenten durante la dieta vegetariana

Errores que se comenten durante la dieta vegetariana 

dieta_vegetariana.jpg

Una alimentación libre de productos animales es saludable y brinda muchos beneficios a la salud, sin embargo, cuando se cometen algunos errores de la dieta vegetariana puede ser contraproducente para el bienestar de las personas.


De acuerdo con los especialistas Amy Lanou, profesor de salud y bienestar de la University of North Carolina Ashville, y Vandana Sheth, portavoz de Academy of Nutrition and Dietetics señalan que una dieta vegetariana debe estar bien planeada y equilibrada.

Los expertos, a través del Huffington Post, recomiendan que una alimentación de este tipo esté diseñada con granos enteros, frutas, verduras y grasas saludables para el corazón, así como evitar estos cinco errores de la dieta vegetariana, sobre todo cuando se inicia:

Comer menos de lo necesario. Cuando cambias de régimen alimenticio, sobre todo de normal a vegetariano, es importante cambiar la cantidad de cada porción, es decir, se debe ingerir más comida de la acostumbrada hasta que la persona se sienta satisfecha, ya que la densidad calórica de los productos es menor.
No tener suficiente vitamina B12. Este nutriente esencial para el desarrollo neurológico se obtiene de los productos animales, por lo que es importante que encuentres otra forma de obtenerlo como alimentos fortificados con él.
Evita los alimentos veganos procesados. Es normal que al inicio de la dieta optes por este tipo de alimentos para compensar los productos que dejas; sin embargo, éstos no te proveerán de los nutrientes que necesita tu cuerpo, elije lo natural.

vegetarianismo-y-corazon.jpg


Seguir el mismo menú. Evita esta medida, ya que genera aburrimiento y la pérdida de nutrientes como vitaminas, minerales y grasas saludables. Dale variedad a tu dieta vegetariana con legumbres, semillas, verduras, cereales y frutas.
Falta de atención a lo que pide tu cuerpo. Cuando cambias tu dieta, tu cuerpo necesita tres semanas para adaptarse, así que debes estar alerta y no desanimarte si sientes antojos, mejor analiza qué nutriente te hace falta.

Diversos estudios sugieren que una dieta vegetariana balanceada tiene muchos beneficios para tu salud, ya que se asocia con un menor riesgo de obesidad, enfermedad cardiaca, diabetes y accidentes cerebrovasculares.


No obstante, antes de iniciar por tu cuenta este estilo de vida, es importante que acudas con un especialista para que te guíe en el proceso y no pongas en riesgo tu salud. Y tú, ¿qué errores cometes en tu dieta?

Fuente obtenida de http://belleza.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
10.07.2013 · De wenalo
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
Un grupo de científicos británicos asegura que comer brócoli en abundancia ayuda a frenar el desarrollo e incluso, podría prevenir la artrosis, informa la cadena británica BBC.
09.08.2013 · De armando
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.13.2013 16:30 (05.13.2013)
658 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo