Descripción
Es beneficioso tener mascotas??

 

Tener un animal tiene muchos puntos positivos comprobados por estudios científicos y psicológicos. ¿Cuáles son?

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Esta es una recopilación de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Incrementan la autoestima: los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden: La convivencia con las mascotas le ayuda a los niños a aprender valores positivos como el respeto a la vida, la amistad y el amor y crea sentido de responsabilidad. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar.ventajas-de-tener-un_perro_perros

Ayudan a estar en forma: Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Sacarlos a pasear te ayudarán a estar bien físicamente.

No te sentirás solo: Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas, lo que generará que el sentimiento de soledad desaparezca.

Recuperación de enfermedades: Se demostró que las personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos o cirugías.

Desestresante: Estudios que relacionan a las personas con las mascotas mostraron que se tienen estados de ánimo más altos y periodos de depresión de menor tiempo.

Ayudan a personas con discapacidades: Los lazarillos, por ejemplo, son los ojos de los no videntes. Así sucede con muchas personas que tienen impedimentos físicos y son ayudados por sus mascotas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.10.2013 22:23 (01.10.2013)
873 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo