Descripción
Es cierto que lavarse las manos previene la gripe?

lavar-manosUn estudio de tres años de duración ha confirmado que lavarse las manos ayuda a prevenir la gripe. El proyecto, liderado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y el de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), analizó durante tres años a más de 1500 pacientes hospitalizados por gripe A (H1N1) en 36 hospitales diferentes.

Según explica el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en un comunicado, "el lavado de manos demostró un efecto preventivo de casos de gripe que hubieran requerido ingreso hospitalario". Además, "la reducción del riesgo de ingreso hospitalario fue mayor al aumentar la frecuencia del lavado de manos: por ello se recomienda el lavado de manos al menos 5 veces al día (y mejor 10 o más)". Sobre todo si se convive con personas infectadas por este virus. Lavarse las manos resulta especialmente eficaz para prevenir el contagio después del contacto con superficies potencialmente contaminadas.

Con todo, los datos revelan que la vacuna es la principal medida para prevenir casos de gripe, ya que consigue reducir el riesgo en un 87%. Otra conclusión curiosa que se extrae del estudio es que el uso de transporte público urbano, de transporte de larga distancia o de taxi no se asocia a un mayor riesgo de contraer gripe.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.17.2013 11:31 (01.17.2013)
512 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo