Descripción
Es correcto controlar la televisión que ven nuestros hijos?

Es correcto controlar la televisión que ven nuestros hijos?

¿Sabes cuánto tiempo ven la televisión tus hijos a diario? Los niños norteamericanos lo hacen casi cuatro horas al día (un total de 232,2 minutos), según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

El consumo excesivo de televisión por parte de los niños pequeños puede perjudicar su salud.

Investigadores de distintas universidades se encargaron de entrevistar a las familias, que debían explicar algunos de los hábitos referidos al consumo audiovisual: número de aparatos de televisión en casa, si estos están en los dormitorios y cuánto tiempo al día permanecen encendidos.

En las familias con niños entre 8 meses y 8 años, son casi cuatro horas diarias de 'realities', magazines, noticias y, suponemos, alguna que otra serie infantil. Los resultados muestran importantes diferencias por edades: los más pequeños son los que más tiempo pasan cerca de la tele (un 42 por ciento por encima de la media) y los niños en familias afro-americanas (45 por ciento más).

Lo que pretendía recoger la muestra era la presencia del contenido televisivo en las vidas de nuestros hijos. En este sentido, los autores del estudio esperaban demostrar que la "exposición" a la televisión de fondo era alta, y se sorprendieron por lo elevada que es. Ese tiempo con televisión en segundo plano es tres veces superior  a cuando la vemos realmente. En total la suma da muchas horas cada día.

Y recalcan que el consumo alto de televisión en los niños más pequeños puede perjudicar el funcionamiento cognitivo de los niños y el desarrollo de habilidades sociales. Además, recomiendan reducir la exposición apagando la televisión cuando nadie la está mirando, sacar el aparato de la habitación infantil y apagarla en los momentos clave del día, como el almuerzo o la cena.

Sin embargo, los autores del estudio pasaron por alto que algunas horas del día los niños no están controlados por los padres. La televisión puede ser un artilugio encendido en muchas ocasiones: cuando están en casa de la abuela, con la canguro o en el propio colegio. He escuchado de algunas madres que en algunos comedores escolares encienden la televisión.  ¿Cómo se controla eso?

Los expertos no dejan de encontrar datos que muestran las consecuencias perniciosas de la televisión en los niños, aunque se trata de estudios incipientes y con poco recorrido. Ante la duda, me parece que lo tengo claro: la televisión apagada. Y tú, ¿has calculado alguna vez el tiempo que tu hijo pasa con la 'caja tonta'?


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.30.2012 09:28 (11.30.2012)
1023 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo