Descripción
Es difícil superar el miedo al rechazo, infórmate como lo lograrás.

 

 

Es difícil superar el miedo al rechazo, infórmate como lo lograrás.

El miedo al rechazo es una situación desagradable y difícil de superar cuando se vuelve una costumbre porque nos conecta con la sensación de ser juzgados, además de que nos hace sentir frente al resto de las personas y entorno.

 

Cuando una persona tiene ese temor, se cree observada y juzgada, pero en realidad, la mayoría de las veces, la única mirada acosadora proviene de sí misma.

El miedo al rechazo esconde el recuerdo de todas las experiencias anteriores, así que para superarlo, debemos entender también cómo esos rechazos del pasado impregnan y afectan a nuestra forma de pensar.

 

Superarlo implica aprender a ver el rechazo desde otras perspectivas, las cuales incluyen el entender cómo nos rechazamos a nosotros mismos y cómo establecemos pautas de repetición sobre esa conducta.

 

Es importante aprender a cambiar el sistema de creencias que impiden encontrar la parte positiva del rechazo, a no dejarte paralizar por él y avanzar hacia la siguiente fase, que está llena de posibilidades, por lo que puedes seguir estas recomendaciones:

 

1. Separa la aceptación de los demás de tu propia autoestima


2. Deja la responsabilidad de la aceptación, o no, en el otro. Nadie tiene la obligación de estar de acuerdo contigo en todo, pero si el deber de respetarte, al igual que tú a los demás.


3. Reconoce que le temes a algo que has inventado: la opinión que crees que tendrá la otra persona.


4. Está bien preguntarse qué haría el otro, pero tienes que preguntarte, qué quieres hacer tú.


5. Exponte poco a poco a las situaciones que te generan el miedo al rechazo.


6. Aprende a manejar de modo sano los conflictos


7. Analiza la causa concreta por la que decidiste aislarte

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No tengo a la vida, ni a la muerte...
12.15.2013 · De aquila
Raras especies considerados como los animales mas feos que dan temor el solo verlos
12.12.2013 · De wenalo
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
12.01.2013 · De Chavelita
Algunas personas le tienen pavor a lo desconocido. A un nuevo empleo, a la compra de una nueva casa o hasta cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, puede recibir muchos beneficios.
11.29.2013 · De wenalo
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.04.2013 19:52 (03.04.2013)
641 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo