Descripción
Es importante la vacunación de los perros

¿Por qué es importante la vacunación de los perros?

Vacunar a los perros significa fortalecer su cuerpo frente al ataque de enfermedades como las pestes caninas y los virus, que ciertamente al encontrar pocas defensas en el perro puedes llevarlo a padecer de mucho dolor hasta causarle la muerte.

El veterinario debe mantener seguimiento sobre tu mascota, él siendo especialista es quien debe guiarte sobre los tiempos de vacunación o etapas que dependen en gran parte de la edad y el crecimiento del perro desde cachorro.

Las vacunas fortaleces su estado inmunológico. El veterinario le hace un seguimiento al perro desde cachorro cuando tomaba leche materna, así cuando es adoptado el especialista deja que pasen unos 15 a 20 días para comenzar la vacunación, todo para evitar que los anticuerpos de las vacunas le quiten propiedades a la leche materna.

Si el destete del cachorro llega antes de tiempo por diversos motivos, entonces el veterinario decide comenzar con la vacunación para que el perro se desarrolle sin perder protección, esto sucederá al mes y medio de edad comenzando por la vacuna contra la parvovirosis, de superar los dos meses esta vacuna puede evitar otras enfermedades.

La vulnerabilidad a las enfermedades va acompañada de muchos factores como la zona geográfica donde vive el perro, que compañeros de juego frecuenta, etc., aunque la norma dice que los perros rurales necesitan de seguro todas las vacunas es necesario que se vacunen incluso hasta los más sanos para desechar problemas posteriores de alto riesgo.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 11:04 (01.31.2013)
1187 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo