Descripción
Es la tercera lengua más usada en internet, según un informe "El Español"

El español es la tercera lengua más utilizada en Internet, de acuerdo con el anuario 2012 del Instituto Cervantes.

Un 7.8 % de los usuarios de internet se comunica en español y el uso de esta lengua en la red ha experimentado un crecimiento de un 807 % entre el año 2000 y 2011, según el reporte El español en el mundo.  

Este crecimiento del uso del español en internet se debe principalmente a la incorporación a internet de usuarios latinoamericanos.

El informe, publicado por la institución cultural española desde 1998, señala que la penetración de internet en Argentina (67 %) es la mayor entre los países hispanohablantes y ha superado por primera vez a la de España (65.6 %).

Otros países hispanohablantes, como Chile, Uruguay o Colombia, tienen niveles de penetración que se acercan a la media de la Unión Europea.

Fuera de internet, el español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional, según consigna el anuario del Cervantes.

La investigación también pronostica que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), dedicada vigilar y dar recomendaciones sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió una cuenta en Twitter en 2011 para resolver dudas de los usuarios sobre cómo usar el idioma en la red.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Puedes ver tugentelatina en dos lenguajes: Espanol e Ingles, aqui te decimos como cambiar de lenguaje.
01.11.2014 · De tugentelatina
Autor
04.16.2013 14:02 (04.16.2013)
336 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo