Descripción
Es más probable morir el día de nuestro cumpleaños

 

cumpleAlgunas personalidades ilustres como William Shakespeare fallecieron el día de su cumpleaños. ¿Casualidad? Según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Zurich llevado a cabo con dos millones de personas durante cuatro décadas, las posibilidades de fallecer aumentan en un 14% el día que cumplimos años. Los investigadores atribuyen este dato al aumento del estrés que genera esta fecha, que lleva a las personas que se sienten “un año más viejas” a hacer balance de sus vidas y a pensar bien en el tiempo pasado o bien en sus aspiraciones y sueños no cumplidos. Eso propicia ataques al corazón, derrames cerebrales, accidentes como caídas e incluso suicidios, según exponen los científicos en la revista Annals of Epidemiology.

Concretamente, el riesgo de morir de un ataque al corazón es un 20% mayor el día de nuestro cumpleaños que los otros 364 días del año. Y la probabilidad de que un hombre se suicide coincidiendo con esta celebración es un 35% mayor que en cualquier otra fecha. En las mujeres, sin embargo, el riesgo de suicidio no aumenta al soplar las velas.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Ariana Grande está de cumpleaños y celebró otro año más de vida por todo lo alto. Considerada como una niña del mundo del espectáculo terminó por convertirse en una atractiva mujer.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Hoy el astro de futbol cumple 39 años, siendo uno de los hombres más guapos del mundo y con una vida envidiable. Además de su atractivo físico, su amor por sus hijos y esposa lo hacen el más sexy.
05.02.2014 · De Ytobias2004
La cantante Selena Gómez ha negado por completo ser la novia de Justin Bieber y ha afirmado que está soltera y muy feliz. ¡Entérate!
07.23.2013 · De Neniita
Sudáfrica celebra este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cumpleaños del exmandatario, quien permanece hospitalizado.
07.18.2013 · De Ciielito
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.04.2013 15:57 (01.04.2013)
406 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo