Descripción
Es normal que los niños a partir de los 5 o 6 años mojen la cama?

Es normal que los niños a partir de los 5 o 6 años

mojen la cama?

Más de un millón de niños españoles sufren este problema sin posibilidad apenas de contarlo a nadie por la vergüenza que para ellos supone. Mojar la cama es, a partir de cierta edad, uno de los acontecimientos más traumáticos y penosos para los niños y adolescentes.

Aunque a los tres años un niño ya debería de tener un buen control de sus necesidades biológicas, los expertos consideran que los 5 y 6 años es la edad tope para dejar de mojar la cama por las noches. De lo contrario, comienza a considerarse que el niño sufre enuresis.

El médico es quien puede determinar la causa de este desarreglo, y descartar el posible padecimiento de patologías más graves como diabetes, infecciones del aparato urinario, malformaciones u otras.

La enuresis requiere un tratamiento temprano para prevenir posteriores alteraciones psicológicas: pasividad, retraimiento, baja autoestima, ansiedad, introversión, tendencias depresivas, violentas o de dependencia, entre otras.

La falta de información ha convertido este trastorno en un tema tabú, algo inaudito si se tiene en cuenta que aproximadamente el 85% de los casos se debe a causas hereditarias (padre, madre o familiar de primer grado han sufrido el trastorno en su infancia).

Muchas veces esta patología queda oculta, sin diagnosticar, porque las propias familias quitan importancia al pensar que irá solucionándose con la edad, cuando en realidad la severidad y frecuencia de los síntomas aumenta.

Los niños que mojan la cama se vuelven más pasivos, retraídos, violentos, dependientes y tienden a una baja autoestima. Además, suelen tener pesadillas y sufrir ansiedad. A pesar de las cifras tan elevadas de incidencia, llama la atenciónque tan sólo 2 de cada 10 enuréticos es evaluado y tratado en algún momento por un médico. Sin embargo, si el especialista establece el diagnóstico correcto y aplica el tratamiento adecuado, los resultados de resolución del problema son cercanos al 100%.

No es lógico que, aún conociéndose las causas médicas de la enuresis, un 60% de los menores deban utilizar pañal todas las noches y el restante 40 por ciento mojen directamente la cama durante el sueño.

El alto índice de pacientes que utilizan la red como fuente de consulta ha motivado la creación de la web www.mojarlacama.es, de laboratorios Ferring, que nace para dar respuesta a las familias de niños que mojan la cama cuando ya son mayores.

Expertos en la materia proporcionan una información detallada acerca de la patología: qué es la enuresis, por qué un niño puede mojar la cama, frecuencia, tipos de enuresis, opciones terapéuticas, consecuencias emocionales, localización de especialistas cercanos según la zona de residencia, y todo aquello que al enurético y su familia puede resultar de utilidad.

A través de "el experto responde" se pueden plantear aquellas cuestiones que les preocupan, ofrece material para los niños como calendarios miccionales para que puedan llevar un control de sus noches secas o mojadas dibujando figuritas en cada uno de los días, lo que les permitirá participar de forma activa en el control y solución de un problema.

Un problema que es percibido por ellos, sobre todo a partir de cierta edad, como un acontecimiento traumático en sus vidas, y se acerca a los usuarios de las redes de manera cómoda y directa con sus perfiles en Facebook y Twitter, todo ello de forma confidencial y personalizada.

images?q=tbn:ANd9GcSZYv7DO8kz7gykaytz7pT

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.27.2013 20:28 (02.27.2013)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo