Descripción
Es posible? la computadora cuántica

Por más que podamos estar hartos de los semiconductores de silicón, las llamadas computadoras cuánticas son para muchos la tecnología del futuro.

Como sus primas clásicas, las computadoras cuánticas, cuya teoría la introdujo el físico Richard Feynman en los ochenta, residen en unidades de información. En las usuales, esta unidad es un bit (o byte, consistente en 8 bits), cada uno pudiendo existir en uno de dos estados: 0 o 1.

Toda la data, mp3, textos, documentos, no son nada más que líneas de bits.

La unidad cuántica análoga del bit es un qubit. A diferencia del bit, el qubit, siguiendo las propiedades cuánticas, puede ser tanto 1, 0, o las dos al mismo tiempo, en un estado cuántico de superposición.


Aquí es donde el procesamiento se volvería intuitivo:

Según los desarrolladores de IBM que ya lograron un prototipo teórico de la primer computadora cuántica, se empieza con un mar de respuestas posibles en estados cuánticos, para así diseñar un algoritmo que deseche las respuestas incorrectas para que las correctas emerjan.

Esto significa que, en lugar de considerar una solución de un problema a la vez, una computadora de estas dimensiones consideraría múltiples soluciones al mismo tiempo.

Pero hay obstáculos: trabajar a una escala cuántica implica hacerlo a temperaturas extremadamente bajas, casi al cero absoluto (-273 grados Celsius), la temperatura teórica más baja en la cual las moléculas carecerían de energía para hacer cualquier clase de movimiento, para así quedar en un estado de suspensión de la línea espacio-temporal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
30 pasos para lograr un mejor posicionamiento de tu página web
12.31.2013 · De Interface
Si estás decidido a comprar una pero no sabes cuál elegir, te damos algunos datos que pueden serte útiles.
12.21.2013 · De Interface
¿Que es Evernote? Para que sirve y como se usa
11.11.2013 · De ismael
Sitios web para convertir tu página en version mobile
09.20.2013 · De Alfredo
Entre más computarizado es un carro, aumenta el riesgo de ser controlado por alguien que no sea el conductor. Conoce aquí los últimos avances en estas tecnologías
07.30.2013 · De Seductor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.22.2012 13:45 (11.22.2012)
1117 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo