Descripción
Es sumamente perjudicial el exceso de vitaminas y minerales

El exceso de vitaminas y minerales es perjudicial

 

Para algunos tomar a diario cápsulas de vitaminas y minerales puede parecer una forma segura de obtener todos los nutrientes necesarios que podrían faltar en su dieta, pero un nuevo estudio sugiere que, en el caso de las mujeres mayores, cuando no existe deficiencia en alguno de los nutrientes, el consumo de suplementos está asociado a un mayor riesgo de mortalidad.

La investigación, con más de 38,772 mujeres de 55 años y mayores, a quienes se dio seguimiento durante 19 años, mostró que aquellas que tomaron ciertos tipos desuplementos dietéticos (vitamina B6, ácido fólico, magnesio, zinc, cobre, hierro y multivitaminas) enfrentaron un mayor riesgo de muerte. Sólo aquellas que tomaron suplementos de calcio mostraron una reducción en su riesgo de muerte.

Todas las participantes eran sanas y tenían un buen estado general de nutrición, pero muchas habían decidido tomar suplementos (durante el tiempo en que fueron observadas llenaron cuatro cuestionarios sobre su consumo). Al final del estudio casi 16,000 (40.2%) de las voluntarias habían muerto. Al comparar los datos del uso de complementos y la mortalidad, los investigadores encontraron una asociación, sobre todo con las multivitaminas, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, zinc, cobre y, en particular, con el hierro.

Los resultados del estudio, que se publica en Archives of Internal Medicine, no son categóricos pues otros factores pueden influir también, sin embargo confirman que los suplementos sólo deben ser usados cuando hay una causa médica, y que la mejor manera de asegurarse de que el organismo está recibiendo todos los nutrientes es una dieta bien balanceada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El albaricoque o albérchigo es una fruta de verano originaria de China. Destaca por su aporte de vitamina A y su contenido en hierro y potasio.
07.17.2013 · De Neniita
El pepino es una de las verduras más elegidas por sus múltiples beneficios.
07.13.2013 · De martin
En el mundo médico cuando hablamos de hiper nos referimos a cantidades elevadas; es decir, hipertensión hace referencia a la tensión sanguíonea alta
07.05.2013 · De beyonce
Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo.
07.05.2013 · De Neniita
En determinadas épocas del año, tras un ritmo muy fuerte de trabajo o por los propios cambios estacionales, muchas de nosotras podemos sentirnos más cansadas, con falta de energía, como si nuestras pilas no funcionaran al 100% y lo único que deseamos es que llegue el momento de ir a la cama.
07.03.2013 · De Ciielito
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.31.2012 14:01 (12.31.2012)
657 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo